Apenas van dos fechas de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, pero ya tres de los cinco clubes peruanos ya se encuentran en situación crítica, al punto que si no ganan en la próxima fecha podrían quedar prácticamente eliminados o sin opciones de pelear por algo.
Mientras Alianza Lima y Universitario lideran sus grupos con cuatro puntos, Sporting Cristal es colero sin puntos sumados tal cual César Vallejo mientras Melgar apenas cuenta con una unidad en dos fechas.
Tras un par de días de incertidumbre por la continuidad de Tiago Nunes, el club rimense está obligado a derrotar este martes (9:00 p.m.) a The Strongest para revivir sus opciones de pelear por el cupo a la Sudamericana. ¿Y el boleto a octavos? Matemáticamente sería posible si es que Fluminense le gana a River en Río de Janeiro. Si Cristal pierde o empate con el club boliviano, ya quedaría a 6 o 3 puntos de su rival, respectivamente, y hasta tendría difícil pelear el tercer puesto del Grupo D.
Melgar visitará este jueves (5:00 p.m.) al colero Patronato en busca de su primer triunfo en suelo argentino por Libertadores y así meterse a la pelea por el boleto a octavos de final. Si bien la derrota ante Atlético Nacional golpeó mucho, es evidente que Mariano Soso le ha cambiado la cara al subcampeón del fútbol peruano, que sacó un vibrante empate de 3-3 ante Alianza Atlético en Sullana y aplastó 5-0 a Cantolao en Arequipa.
El Poeta, por su parte, visitará el martes (7:00 p.m.) a Magallanes de Chile en busca de un triunfo que reviva sus opciones en el Grupo A de la Sudamericana. Si bien sus presentaciones en las dos primeras fechas han sido muy pobres y la clasificación a octavos y dieciseisavos ya parece lejana, una hipotética victoria le devolvería las esperanzas al equipo del Loco Abreu y así afrontaría con otro semblante la segunda rueda de la fase de grupos.