El invicto de Jorge Fossati en Universitario de Deportes no iba a ser eterno, pero su final sucedió de la peor forma y acabando prácticamente con las opciones de la "U" en el Apertura.
Y es que la derrota por 3-1 ante Alianza Atlético, en la que el equipo estudiantil acabó con 8 jugadores, supone quedar muy posiblemente a 8 puntos de Alianza Lima si es que los victorianos derrotan el lunes a Municipal y cuando ya solo quedarían 12 unidades en juego.
Fueron 12 los partidos en los que Fossati mantuvo invicto a Universitario, pero más allá de ello devolvió la confianza y la ilusión a los jugadores, y los convenció de su idea futbolística para hacerlos protagonistas en la Liga 1 y CONMEBOL Sudamericana.
De las tres derrotas seguidas con Compagnucci, la "U" pasó a ganar 7 partidos y apenas empatar uno para así ser la principal oposición de Alianza por el título del Apertura.
En la Sudamericana, la labor no fue menor. Fossati arrancó con un triunfo categórico ante Cienciano, se impuso a Gimnasia en suelo argentino, rescató un empate agónico ante Goiás en el Monumental y superó de manera contundente a Santa Fe para mantenerse en lo más alto del Grupo G y tener la primera opción de clasificación a octavos de final.
Más allá de las polémicas arbitrales, la "U" deberá aprender de sus errores para no tropezar de esa forma en la CONMEBOL Sudamericana, donde el gran objetivo en el presente semestre es clasificar como líder y así evitar unos engorrosos dieciseisavos de final ante uno de los terceros de la Libertadores. El próximo gran reto será el martes 23 de mayo en Brasil ante Goiás, su rival más directo por el cupo directo a octavos de final.