Universitario sufrió una dura derrota 3-1 ante Alianza Atlético que lo deja lejos de la pelea por el torneo Apertura. El equipo de Jorge Fossati perdió su invicto con el uruguayo en un partido que terminó con cinco expulsados y donde la U se sintió perjudicado por el arbitraje.
El cuadro crema terminó el partido con tres jugadores, Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña, menos por decisiones arbitrales. Fossati admitió que no jugaron un buen partido pero, también, cuestionó al arbitraje, como la directiva de Universitario.
Universitario culpa a los arbitrajes por la derrota
Jean Ferrari, uno de los dirigentes más importantes de Universitario, mostró su enojo por la actuación arbitral. El dirigente afirmó que solicitarán árbitros extranjeros para los partidos que faltan.
"A partir de ahora, solicitaremos solo terna extranjera, esperemos acepten por los plazos. Ya es increíble ver cómo expulsan a un futbolista nuestro por aplaudir un mal cobro o reclamar por un golpe por detrás a uno de los nuestros", afirmó el administrador de Universitario.
El directivo ya había reclamado por los árbitros tras la expulsión de Alex Valera ante Deportivo Municipal. "Nos cansamos de cartas y comunicados", sentenció Jean Ferrari tras la derrota de Universitario.
Desde su llegada a Universitario, Fossati no había perdido ningún partido. Acumuló 12 juegos, 8 en Liga y 4 en la Sudamericana, sin derrotas. El cuadro crema marcha 2do con 28 puntos, a 5 del líder, Alianza Lima, que aún debe jugar ante Deportivo Municipal.