La dolorosa derrota ante Athletico Paranaense dejó a Alianza Lima con las manos vacías a nivel internacional, por lo que ya el único objetivo en el segundo semestre será conseguir el anhelado tricampeonato nacional.
Si bien la decepción es enorme al no poder dar la talla a nivel internacional pese a armar una de las plantillas más ambiciosas de su historia, el conjunto victoriano no tiene tiempo para lamentos y lo demostró el sábado al vencer con lo justo a Municipal.
No le sobró nada a Alianza, pero lo importante era ganar y así mantener el ritmo arrollador que suele mostrar en el último tiempo a nivel local.
Unas caprichosas lesiones privaron a Alianza Lima de contar con varios de sus mejores futbolistas en plena CONMEBOL Libertadores. Ya sin doble competencia de por medio y sin apuro, Guillermo Salas está a la espera de recuperar a Andrés Andrade, Gabriel Costa y Gino Peruzzi, lesionados de gravedad cuyas futuras vueltas significarán 'refuerzos' para el equipo victoriano.
Si bien Alianza se ha dejado muy pocos puntos en los últimos dos torneos cortos, el Clausura significará una exigencia mucho mayor considerando que Sporting Cristal, Universitario y Melgar también buscan quedarse con el título para mantener sus chances de ser campeón a final de temporada.
A favor de Alianza será que tanto Cristal y la "U" tendrán al menos doble competencia en el presente mes debido a que enfrentarán a Emelec y Corinthians, respectivamente, por los playoffs de la Sudamericana.
Ahora bien, lo más importante es que el equipo de Guillermo Salas deje atrás su decepción internacional y recupere aquel nivel que lo hizo arrollador a nivel local y prácticamente incontenible para los equipos de la Liga 1.