<
>

Las defensas se lucen en el duelo de los equipos más goleadores de la Liga 1

El clásico entre Alianza Lima y Sporting Cristal prometía y mucho, puesto que se enfrentaban dos de los grandes candidatos a llevarse el Clausura y los dos equipos más goleadores de la Liga 1 con 40 y 38 tantos, respectivamente.

Sin embargo, apenas hubieron ocasiones en Matute debido al férreo trabajo defensivo de ambas escuadras en pos de mantener el cero en un duelo que definía quién podía ser el único líder del Clausura.

Ignacio da Silva llegaba al Estadio Alejandro Villanueva precedido por sus grandes actuaciones a nivel nacional e internacional, y no defraudó. Supo secar a Hernán Barcos y Pablo Sabbag, y apareció como bombero para defender su área en los momentos más complicados de Sporting Cristal en La Victoria.

Las lesiones han impedido que Yordi Vílchez brille en este 2023 como hizo las dos temporadas pasadas, pero su presencia siempre es garantía y así lo demostró en el clásico en Matute.

Y es que si había un tándem que neutralizar en Cristal era el conformado por Joao Grimaldo y Jhilmar Lora, y el polifuncional defensa siempre estuvo presto para realizar la cobertura a Edinson Chávez. Cada vez que la visita quiso profundizar por derecha, allí aparecía el central para cortar los avances de sus rivales.

En un duelo entre las ofensivas más goleadoras del torneo, los defensas levantaron la mano y brillaron para mantener el invicto y liderato de dos de los grandes candidatos a llevarse el Clausura.