Alianza Lima no pudo con Sporting Cristal y se mantiene en la cima del Clausura, pero se acabó una de las rachas más importantes en la era Salas, el de triunfos consecutivos como local por el torneo local.
El equipo de Guillermo Salas llevaba 16 victorias seguidas como local hasta que el equipo de Tiago Nunes acudió a Matute en pos de adueñarse del liderato exclusivo del torneo.
En un partido muy trabado y peleado, Sporting Cristal y Alianza Lima se respetaron en exceso y apenas sucedieron ocasiones en una primera parte marcada por un disparo de Brenner Marlos que se estrelló en el palo.
A la vuelta del descanso, ambos equipos se animaron más y Alianza empezó a inquietar a partir del ingreso de Gabriel Costa. Pero esta vez un palo jugó a favor de la visita y le negó el grito de gol al uruguayo-peruano.
Tiago Nunes respondió renovando su ataque y generando más ocasiones, sin embargo le faltó mayor acierto en los últimos metros para lograr el ansiado gol que no llegó.
Alianza Lima y Sporting Cristal se mantienen en la cima del Clausura con 7 puntos, pero por detrás de Melgar y Universitario que cuentan con mejor diferencia de gol.