Cinco partidos después, Edison Flores fue titular por primera vez desde su vuelta a Universitario de Deportes y fue clave en el triunfo que mantiene al equipo de Jorge Fossati en la cima del Clausura.
El Orejas hizo dupla con Alex Valera y aportó presencia, movilidad y asociación en los últimos metros, virtudes que fueron claves para destrabar un partido cerrado desde la expulsión de Jefferson Portales en la visita al minuto 5.
Aparte de la fructífera sociedad con Piero Quispe, Andy Polo no se cansó de asociarse y buscar a su amigo en pos de darle la oportunidad de volver a celebrar otro gol en el Monumental y por el torneo peruano.
El carrilero de la 'U' pudo definir o decidir mejor cuando se aproximó al área, pero siempre privilegió asistir a Flores. Desperdició una gran ocasión después del 1-0, pero poco después le sirvió un gran pase al zurdo para que anote el gol de la tranquilidad sobre Carlos Mannucci.
Si bien ya le había anotado a Corinthians en la CONMEBOL Sudamericana, el 2-0 ante Mannucci supuso su vuelta al gol en la Liga 1 luego de siete años.
Fue en su penúltimo juego antes de ser traspasado al Aalborg de Dinamarca que sucedió el hasta hace poco último gol de Edison Flores en Primera División. Aquel 24 de julio de 2016, el Orejas anotó el 1-1 transitorio ante Unión Comercio, que terminó llevándose el partido por 2-1 en Moyobamba.
Edison Flores se despidió en un posterior empate 2-2 ante Sporting Cristal y su partida, además de la de Raúl Ruidíaz, terminó restando posibilidades a Universitario de consagrarse campeón nacional en aquel 2016. Siete años después, el Orejas está de vuelta en Ate en pos de lograr la anhelada estrella 27 y poder conseguir su primer título nacional con el club de sus amores.