No hay mal que dure cien años ni equipo que lo resista. Universitario acumulaba cinco partidos sin ganar jugando fuera de Lima hasta que llegó el partido ante Melgar, uno clave por el liderato del Clausura.
El equipo de Jorge Fossati fue dominado por su rival, pero supo romper el partido a partir de la fe de Alex Valera. El goleador creyó y forzó el error de Carlos Cáceda, se quedó con el balón, se deshizo de un rival y anotó el 1-0 en Arequipa.
El gol le dio confianza a Universitario, que empezó a asociarse y a generar peligro cerca del área rojinegra. Martín Pérez Guedes pudo sentenciar el partido, pero no pudo culminar una gran jugada colectiva.
A la vuelta del descanso, Melgar encimó a su rival, pero no supo aprovechar sus chances. En medio del asedio rival, se agigantaron las figuras de José Carvallo y Williams Riveros para sostener la ventaja estudiantil.
Tal cual en sus anteriores partidos en la altura, Fossati apostó por cerrar el partido y a diferencia de anteriores veces, esta vez sí le salió y el conjunto arequipeño no pudo acabar con la resistencia de Carvallo.
Universitario rompió el empate que existía desde hace fechas en la cima del Clausura y es el único líder del campeonato con 17 puntos, con 2 más que Sporting Cristal y 3 más que Melgar.