Universitario de Deportes cree y sueña con el título del Clausura. El equipo de Jorge Fossati sacó un triunfazo en Trujillo a costa de César Vallejo y alcanzó momentáneamente el liderato del Clausura, pendiente de lo que suceda en el Alianza Lima vs. Melgar.
En un partido de vida o muerte, la 'U' salió a jugarlo con todo y fue a partir de ello que empezó a creer en sus opciones. Le costó resolver bien sus ocasiones y le llegaron varias veces también, pero el conjunto estudiantil demostraba estar a la altura de las circunstancias.
Cuando el partido más se le complicaba, apareció Luis Urruti y su búsqueda constante del gol: a los 53', un remate de tiro libre se desvió en un rival y la floja respuesta de Carlos Grados desató el grito y la emoción crema en el Mansiche.
Ahora llegaba lo más difícil para la 'U' de visita: sostener resultados y no caer en esa constante de sufrir expulsiones. Sucedieron ambas cosas, pero esta vez el resultado fue el tantas veces buscado.
Rodrigo Ureña fue expulsado por una falta temeraria al borde del área y César Vallejo llenó de centros el área crema. Cuando la resistencia crema fue superado, apareció José Carvallo para salvar su arco y la falta de acierto local para sacarle provecho a su hombre de más.
Universitario sacó un enorme resultado de visita, como tantas veces se le exige, y le pasó la presión a Alianza Lima y Sporting Cristal, obligados a ganar para mantener el pulso por el título del Clausura.