La fiesta fue completa. Alianza Lima le ganó 2-0 a Once Caldas en el Estadio Nacional por la Noche Blanquiazul y generó ilusión en el hincha victoriano de cara a la temporada 2024.
Alejandro Restrepo se presentó en sociedad como DT blanquiazul y mostró sus intenciones: un equipo intenso, dinámico y muy vertical cuando recupere el balón.
En una primera parte muy pareja, los cambios para el complemento no favorecieron a Once Caldas y Alianza lo terminó aprovechando para resolver el partido en cinco minutos gracias a un doblete de Hernán Barcos.
¿Qué refuerzos aprobaron en su primera vez como blanquiazules? Principalmente Kevin Serna, Adrián Arregui y Catriel Cabellos.
El colombo-peruano fue un puñal por banda derecha y a partir de su velocidad complicó a sus compatriotas. Serna asistió a Barcos en el 1-0 y posteriormente le cometieron el penal que acabó en el 2-0.
El volante argentino se posicionó como volante central, supo ordenar a sus compañeros y destacar a partir de su posicionamiento e intensidad. El futbolista argentino-peruano fue de menos a más en el partido: su dinamismo y agresividad le dieron un plus a la volante victoriana.
En el caso de los centrales Jiovany Ramos y Juan Pablo Freytes, destacaron más por su poderío físico que por su salida de balón o por corregir cuando Alianza quedó mal parado en el primer tiempo.
A partir de su movilidad, Cecilio Waterman supo complicar a la defensa rival y generarse sus ocasiones. Demostró que será de mucha utilidad para Alianza a lo largo del año.
Alianza Lima enfrentará el domingo 21 de enero a Universidad Católica de Chile por la Tarde Blanquiazul en Trujillo mientras que el domingo 28 debutará en la Liga 1 contra César Vallejo b