<
>

Sporting Cristal venció 1-0 de manera agónica al Atlético Grau y sigue como líder del Apertura

Sporting Cristal parecía que se quedaba en blanco y que se dejaba puntos en casa por primera vez en la temporada hasta que Ignacio da Silva apareció en los descuentos y acabó con la resistencia del Atlético Grau con un imponente cabezazo en el área.

El equipo de Enderson Moreira acababa así con 90 minutos de impotencia luego de que la visita impidiera que el club más goleador del Apertura festejara en casa y, todavía más, acabara con la racha goleadora de Martín Cauteruccio, que se quedó sin anotar por primera vez en la temporada.

A falta del poderoso juego aéreo de Cauteruccio, Ignacio hizo lo suyo con una aparición que no advirtió nadie tras un córner y que vino precedida por la gran polémica del partido: la pelota no había salido del campo, pero el árbitro Jordi Espinoza cobró tiro de esquina y el VAR no lo corrigió.

Un error arbitral terminó favoreciendo a un Sporting Cristal que no logró imponer su juego característico, cuyos varios intentos fueron neutralizados en área rival y que si no fuese por los palos, se hubiese visto debajo en el marcador.

Vale decir también que a falta del mejor Cauteruccio, el conjunto rimense no supo aprovechar las ocasiones que generó, el palo le dijo dos veces que no y Patricio Álvarez le negó un gol cantado a Santiago González.

Finalmente goles son amores, Sporting Cristal lo ganó sobre el final, comparte el liderato del Torneo Apertura con Universitario y ahora buscará sostenerlo en la próxima fecha cuando enfrente a Alianza Lima.