La derrota ante Sporting Cristal significó un mazazo para Alianza Lima. No solo sumó su segunda derrota seguida, sino que quedó a siete puntos de su verdugo, único líder del Apertura de Liga 1.
En total, el conjunto victoriano ya lleva tres caídas en el torneo, dos de ellas ante sus máximos rivales, Universitario y Sporting Cristal, y la otra ante ADT en Tarma. Este miércoles (6:30 p.m.) le tocará visitar Cusco para enfrentar a un invicto Cienciano, en un partido de matar o morir para el elenco victoriano.
Y es que una hipotética cuarta derrota sería catastrófica para las aspiraciones de Alianza Lima en la Liga 1.
El mal antecedente para Alianza Lima en la Liga 1
Desde 2020, ningún ganador de un torneo corto acumuló más de tres derrotas para lograr el título, con la única excepción de Alianza en el Apertura 2023.
Aquel Alianza Lima de Guillermo Salas llegó a sufrir cuatro derrotas, pero se favoreció de la irregularidad de los transitorios líderes y candidatos. Al final, se llevó aquel Apertura con 42 puntos de 54 posibles, con 7 de ventaja sobre Sporting Cristal.
La diferencia con el Apertura 2024 es que el propio Cristal está imparable desde el inicio del torneo: lleva 19 puntos de 21 posibles. Y lo sigue un Universitario que suma 17 unidades y que los únicos puntos que se dejó en el camino sucedieron en visitas a la altura.
En ese sentido, Alianza Lima sí necesita acabar con el invicto de Cienciano para no despedirse prematuramente de sus aspiraciones de ganar el Apertura.
¿Cuál es la situación de Alejandro Restrepo en Alianza Lima?
Si bien el entrenador colombiano ya viene siendo cuestionado por un sector de la hinchada de Alianza Lima, lo cierto es que desde la dirigencia victoriana no han contemplado su salida.
Pero sí consideran que debe haber una mejora en el juego y que existe una obligación de ganarle a Cienciano para enderezar el rumbo en el Apertura.