En la previa del Universitario de Deportes vs. Chankas llegó una mala noticia: Martín Pérez Guedes iba a estar ausente por lesión. A partir de allí, Fabián Bustos empezó a analizar quién debía reemplazarlo. La respuesta la encontró en Edison Flores, quien lideró como interior por derecha y fue el héroe con dos goles para darle el Torneo Apertura de la Liga1 a los ‘merengues’.
Como tantas otras veces, el ‘Orejas’ apareció en el momento más importante y necesario. Él inició y terminó la goleada con dos disparos de larga distancia para el 1-0 parcial y 4-0 final. El primero fue un tiro libre espectacular y el segundo un remate de larga distancia.
Pero en los goles no quedó su gran trabajo. Además, fue el perfecto acompañante para los extremos, Andy Polo y Segundo Portocarrero, y llevó peligro al arco rival con la pelota en sus pies. Distribuyó, manejó los tiempos, encontró los espacios. Fue un partido tan bueno y exigente, que tuvo que salir por cansancio.
¿El mejor momento de su carrera?
Recordemos que hace poco nomás, en diciembre del año pasado, Edison Flores fue el encargado de iniciar la victoria en Matute para el 3-1 final en el global a favor de los ‘cremas’ ante Alianza Lima. Con la selección peruana también ha tenido apariciones increíbles y se ha acostumbrado a estos grandes cotejos.