Guillermo Salas fue el gran apuntado en la última emisión del programa Enfocados, donde el invitado Christian Cueva y el entrevistador Jefferson Farfán se despacharon contra el exentrenador de Alianza Lima.
La Foquita señaló que Salas "se comportó de la mejor manera" con él durante su etapa en Alianza en la temporada 2022. Sin embargo, las principales críticas de Farfán fueron por el que considera un maltrato hacia Wilmer Aguirre, que deseaba retirarse en el club victoriano en el 2023, pero que al final dejó el club al acabar el 2022.
"Se comportó mal con muchos compañeros cercanos como Christian Ramos, Arley, Ballón, el 'Zorro'. Con él fue que más me dolió porque era muy cercano a Wilmer, era su empate y, en el último semestre, me enteré que lo sacaron de una manera muy cruel, siendo el que tenía más títulos en Alianza Lima. Él era la cabeza del grupo, eso a mí sí me dolió", indicó.
Christian Cueva, por su parte, aseguró que fue Salas el que pidió que su contrato en Alianza no fuese de un año. "Pidieron que sea de seis meses, como si fuera un chibolo. ¿Quién pidió eso? Tu amigo, querían probarme", le manifestó a Farfán.
Además, el trujillano reveló que encaró a Chicho Salas y un delantero cuyo nombre no especificó. "Los encaré porque había situaciones que no me gustaron y que de repente uno lo tuvo que hablar en su momento en cuatro paredes", precisó.
La respuesta de Chicho Salas a Christian Cueva
En el trayecto para tomar su vuelo con destino a Argentina para enfrentar a Defensa y Justicia por la CONMEBOL Sudamericana, el entrenador de la César Vallejo atendió a la prensa y aseguró tenerle "cariño" a Jefferson Farfán, pero sí le contestó a Cueva.
"Me sorprende de Christian porque hace una semana me escribió para venir a Trujillo y ahora me sale con estas cosas pero tranquilo, todo bien", afirmó Salas.
"Hay decisiones que no dependen de uno como entrenador. Hay decisiones que hay que respetar que son institucionales. Antes que cualquier entrenador o que cualquier jugador, está la institución", sentenció.