Paolo Guerrero vuelve a entrar en disputa con la César Vallejo. Luego de decidir no jugar ante Alianza Lima en la primera fecha del Torneo Clausura, el delantero entró en grandes problemas con la institución y ahora busca desvincularse, tal como reveló el cuadro ‘Poeta’ en un reciente comunicado.
“Al negarse a dar cumplimento a una instrucción de nuestro DT infringió los reglamentos internos relacionados al cumplimiento de sus obligaciones como trabajador, es por ello que el día de ayer lunes 15 de julio fue notificado a fin que pueda presentar el descargo correspondiente, y la institución pueda resolver acorde a lo establecido al reglamento interno del club”, menciona el club en primera instancia.
Luego revela que el jugador ya pidió rescindir el contrato: “El jugador ha comunicado a la directiva su intención de rescindir de manera unilateral su contrato, por lo que en virtud a lo requerido, el día de ayer por la noche se le ha remitido las obligaciones correspondientes a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas, dentro de ellas, con los auspiciadores que confían plenamente en este proyecto deportivo”.
Por otro lado, negó que Paolo Guerrero haya avisado previamente sus ganas de salir del club. “Cómo institución negamos tajantemente que el jugador haya solicitado su salida previo a la Copa América”.
Además, deja en claro que actuarán conforme a los establecido por la FIFA. “En tal sentido, el Club César Vallejo regirá sus actuaciones en base y en estricto respeto a la legislación nacional vigente así como a la normativa FIFA, siendo así, precisamos que dichas actuaciones buscan priorizar el respeto a la institución así como a los objetivos institucionales sobre cualquier suceso o hecho acontecido”. El club espera que el problema sea resuelto lo más pronto posible.