Alianza Lima aprovechó su oportunidad y se adueñó de manera exclusiva del liderato del Clausura de la Liga 1 tras golear a Cienciano.
Tras el empate de Universitario en Cusco, el equipo de Mariano Soso debía ganar para ser el único líder del torneo y así hizo ante un rival totalmente entregado en Matute.
El entrenador de Alianza apostó por un once muy ofensivo, algo que le dio volumen, mas no claridad. Sin embargo, de tanto insistir llegó la apertura del marcador al filo de la primera parte.
Juan Pablo Freytes sacó un centro envenenado, Catriel Cabellos alcanzó a desviar el balón y superó la resistencia de Ítalo Espinoza.
A la vuelta del descanso, Alianza Lima apostó por defenderse mejor, cedió iniciativa ante un rival necesitado de empatar y acabó liquidando a un rival jugado.
Catriel Cabellos nuevamente apareció en el área como goleador para anotar el 2-0 y posteriormente Pablo Sabbag estableció la goleada con una definición de cabeza.
Alianza Lima rompió la racha de dos empates en la era Soso y le sacó dos puntos de ventaja a su compadre Universitario en la pelea por el Clausura de la Liga 1.