Christian Cueva llegó a un acuerdo con Cienciano del Cusco y volverá a jugar a nivel de clubes casi diez meses después, tras lo que fue su salida de Alianza Lima.
El seleccionado peruano volvió a jugar al fútbol en junio pasado con la selección de Perú en la Copa América, sin embargo, su reinserción al fútbol de clubes no sucedió de manera inmediata.
Cienciano mostró interés en el fichaje de Cueva desde hace varios meses, pero el trujillano prefirió esperar ofertas del exterior, las mismas que no llegaron a materializarse. Así, Cueva decidió aceptar la propuesta cusqueña y volver a jugar la Liga 1 con el Papá.
El gran objetivo de Christian Cueva en Cienciano es volver a ser el jugador que fue, aquel que no pudo ser desde 2023 debido a una lesión ligamentaria sufrida con Alianza Lima ante Atlético Grau en Piura.
Para ello, el trujillano deberá convencer a Cristian Díaz de que puede ser titular e importante en un conjunto cusqueño que suma dos triunfos seguidos desde la llegada del entrenador argentino, que reveló haber mantenido conversaciones con Cueva y que desea recuperarlo para la causa.
Tal cual Christian Cueva quiere volver a sentirse futbolista en Cienciano, otro de sus grandes objetivos es volver a la selección y ayudar a Perú a lograr la clasificación al Mundial 2026.
Si bien faltan menos de tres semanas para el partido ante Colombia en Lima, parece difícil que Cueva pueda ser llamado para la próxima fecha doble de las Eliminatorias, considerando su inactividad y la incertidumbre de cuándo debutará con Cienciano.
Lo más posible es que Christian Cueva pueda llegar con ritmo y buen nivel a la fecha doble de octubre, cuando Perú sea local ante Uruguay y visite a Brasil.
Ubicado a cuatro puntos de la cima, Cienciano se ilusiona de luchar por el Clausura con Cueva en su plantel y el "10" sabe que no habría mejor vuelta al fútbol que llevando al Papá a pelear por el título del segundo torneo corto de la Liga 1 2024.