Cerca de cumplir 41 años, Paolo Guerrero fichó finalmente por Alianza Lima. El delantero cumplió el sueño de representar profesionalmente el club de sus amores y ahora podría debutar el sábado luego de varios entrenamientos bajo la dirección de Mariano Soso. Entre liderazgo y juego, estos serían los aportes del ‘Depredador’ para este cierre de temporada.
Mundialista en Rusia 2018, campeón del Mundial de Clubes, goleador de la Copa América, cerca de 20 años en el fútbol del exterior, básicamente Paolo Guerrero es una leyenda viva del fútbol peruano. Toda esa experiencia previa ganada, la podrá aportar ahora con el equipo, no solo desde el juego, también desde los consejos y el ejemplo.
Qué puede aportar Paolo Guerrero en Alianza Lima
Futbolísticamente no está en su mejor nivel, al menos eso dicen los últimos partidos con Perú y la César Vallejo. Sin embargo, muchos asocian este bajo rendimiento a la incomodidad que sentía en su anterior equipo. Ahora está en el lugar donde siempre quiso volver y se espera una mejora.
Hasta antes de esta decaída, Paolo Guerrero se mostró como un delantero con gran técnica, especialista en jugar de espaldas al arco y con una gran definición frente al portero. Capaz de generar mucho tiempo y faltas para que sus compañeros respiren. Olfato goleador innato.
Ahora, si bien es cierto Pablo Sabbag, Cecilio Waterman (lesionado) y Hernán Barcos tienen similares características, el único que está en buen momento es el ‘Pirata’, quien viene siendo el goleador. Los demás han sufrido varias lesiones esta temporada que nos ha permitido alcanzar la titularidad completamente. Desde allí, y por ahora, Paolo Guerrero tiene una ventaja para empezar a aportar.
Alianza Lima y Carlos A. Mannucci se miden este sábado 14 de septiembre desde las 7:00 pm (hora peruana) en el estadio Alejandro Villanueva. Todo indica que Paolo Guerrero ingresará en el complemento.