<
>

Alianza Lima: ¿Qué posiciones necesita reforzar para 2025?

Luego de no poder ganar ninguno de los torneos cortos de la pasada Liga 1 y sumar otro año más sin ganar el título nacional, Alianza Lima tiene el objetivo de volver a ser campeón nacional en la temporada 2025.

Para ello, el conjunto victoriano hizo una importante reestructura en su departamento de fútbol y apostó por Néstor Gorosito como su entrenador principal en reemplazo de Mariano Soso.

Tras la llegada del seleccionado peruano Jean Pierre Archimbaud y el arquero boliviano Guillermo Viscarra, la dirigencia de Alianza ahora acelerará en busca de cerrar los últimos refuerzos de cara a la Liga 1 y la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores.

Con el arco ya bien cubierto y la zaga central también al tener a cuatro centrales de jerarquía como Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Erick Noriega y Juan Pablo Freytes, Alianza Lima necesita reforzar ahora la zona lateral de la defensa.

Marco Huamán no cumplió las expectativas en la banda derecha, pero todavía tiene 22 años y margen de mejora. Si bien se promovió al juvenil Carlos Gómez, sí Alianza precisa de alguien de mayor jerarquía en el puesto.

En la otra banda, Alianza Lima también precisa reforzarse. Si bien sigue Ricardo Lagos y Freytes puede actuar como lateral, el conjunto victoriano seguramente precisa de un especialista para elevar su techo competitivo.

En el centro del campo, se fueron Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez, y apenas quedan Jesús Castillo y el recién llegado Archimbaud. En ese sentido, Alianza necesita de un volante de juego en la primera línea mientras que precisa de un futbolista que pueda actuar como '10' o como enlace con los delanteros.

En las alas de la volante, apenas quedaron en Alianza Lima Kevin Quevedo y Jhamir D'Arrigo. Sin embargo, ni uno ni otro supo ser diferencial en la temporada pasada. Bajo ese escenario, Alianza Lima necesita de dos extremos de jerarquía y ya sonaron el colombiano Emerson Batalla y el argentino Alexis Castro.

Si bien en la delantera Alianza cuenta con Hernán Barcos y Paolo Guerrero, ambos son goleadores de ya 40 años y precisan de un relevo de garantía más allá de tener como recambio a Matías Succar y Víctor Guzmán. Lucas Cano (ex-Sport Huancayo) sonó como una posibilidad, pero parece que su futuro estará en el fútbol venezolano.