Alianza Lima pasó de ser bicampeón a quedarse dos años consecutivos con las manos vacías. Lo peor de todo es que su principal rival se adueñó de todo, incluyendo un título en su Centenario de Universitario. Por tal motivo, en el 2025 espera volver a tomar el reinado y para eso deberá destacar en Liga1. Por otro lado, también tiene en el camino hacer un buen papel en la CONMEBOL Libertadores.
El 2023 y el 2024 fueron de los ‘merengues’ en la primera división del fútbol peruano y los ‘íntimos’ tendrán como primer objetivo volver a ser campeones nacionales. Con esto también evitarían el tricampeonato de los de Ate.
En estos últimos dos años lo que más le costó a Alianza Lima fue encontrar una idea clara de juego, además de que muchos creen que han perdido su esencia. Por tal razón, para la nueva temporada han empezado por contratar a gente de la casa, entre ellos Wilmar Valencia como Director de Menores y a Franco Navarro como Director Deportivo.
Otra deuda de Alianza Lima está en la CONMEBOL Libertadores. En los últimos años estuvo directamente en la fase de grupos y no pudo hacer nada para clasificar, quedando último en sus grupos. Ahora la diferencia está en que solo se clasificó a la Fase 1 y para avanzar a grupos deberá pasar 3 fases previas. El primer rival será Nacional y, de ganar, enfrentará a Boca Juniors. ¿El objetivo? Por lo menos avanzar a la Sudamericana.
Alianza Lima deberá preparase de la mejor manera con Néstor Gorosito a la cabeza, quien llegó al Perú con una gran experiencia, pero sin mucho palmarés ni respaldo desde el resultado.