A la plaga de lesiones que sufre Universitario de Deportes se le sumó la de Anderson Santamaría, el mejor defensor que estaba teniendo el equipo de Jorge Fossati desde hace varias fechas.
El futbolista de 33 años arrancó como stopper por derecha ante Melgar, pero posteriormente fue movido a carrilero y una proyección suya acabó en una desafortunada jugada que lo sacó del partido.
Santamaría quiso trabar un balón, hizo un mal movimiento y lo sufrió su tobillo derecho. Los evidentes gestos de dolor anticipaban una lesión de consideración y rápidamente fue reemplazado por César Inga.
Tras ser atendido por los médicos de la 'U', Santamaría reapareció en el complemento al aparecer en el banco de suplentes y de acuerdo a la transmisión habría sufrido un esguince de tobillo.
En ese sentido, el defensor Santamaría podría ser baja un par de semanas hasta un plazo máximo de dos meses. En el presente mes, a la 'U' todavía le falta visitar a UTC en Trujillo y posteriormente recibir a Cusco FC en el Monumental por el Clausura.
