Melgar ya planifica la temporada 2026 con el anuncio de un par de refuerzos y Juan Reynoso detalló algunas de sus decisiones de cara a una campaña en la que buscarán el título de la Liga 1 y realizar una buena campaña en la CONMEBOL Sudamericana.
Sobre la llegada de Jeriel De Santis, el DT de Melgar reconoció que "son entendibles las dudas", pero defendió su apuesta. "Yo sé que el fútbol es presente, que es lo que más me interesa. Él viene a aportar, a competir y a elevar la competencia. Sus números este último año han sido muy buenos", afirmó.
"Me ilusiona mucho, sobre todo su predisposición, está con muchas ganas de demostrar quién es Jeriel De Santis. Lo veo jugando en punta, puede jugar un poquito más adelante o más atrás. Es un jugador de distintas características a las que tenemos hoy en el plantel, pivotea, aguanta bien, se mueve muy bien entre líneas, hace muy bien el tercer hombre para la llegada de los de atrás", añadió.
Reynoso destacó la versatilidad de Pablo Erustes, otro de los fichajes de Melgar. "Puede jugar por derecha, por izquierda, de media punta y en algún momento para cerrar el partido, arriba porque tiene buen uno contra uno y es potente. Además, lo más probable es que juegue como peruano, entonces hay muchas más cosas buenas y viene a elevar la competitividad", indicó.
Con varios jugadores extranjeros señalados, el entrenador peruano defendió la continuidad del argentino Lautaro Guzmán. "Hemos puesto en la balanza tres situaciones, él tiene tres años sin pretemporada, viene de una lesión larga y complicada. Es un jugador muy plurifuncional, que te puede jugar por derecha, izquierda o media punta. Nosotros lo queremos utilizar más como un mixto por derecha o por izquierda, tiene gol, tiene pase y tiene buen uno contra uno. Hoy es una apuesta de quien habla y del club, pero sobre todo de él, porque la exigencia va a ser a tope y el reto de él es quedarse y romperla. Viendo como entrena y como se esfuerza y también viendo su frustración porque las cosas no le han salido, creo que todos merecemos una oportunidad más", destacó.
Sobre los próximos fichajes, Juan Reynoso anunció que se viene una "linda sorpresa" para la delantera, además de revelar que ficharán dos volantes y dos defensores.
El entrenador de Melgar evitó nombrar a los jugadores que tienen contrato y no entran en su consideración para el 2026. "Mal haríamos en decir que se va A, B o C, porque en caso de que otros clubes los quieran, sería otro tipo de negociación, por eso no lo decimos, pero están entrenando. Queremos el bienestar de Melgar y de ellos", manifestó.
Sobre la pretemporada 2026, Reynoso descartó una gira internacional y señaló que su preocupación es cerrar el plantel antes de fin de año. Además, planea que los amistosos se disputen desde mediados de enero y aguarda poder tener a un "equipo top de Sudamérica" para la Noche Rojinegra.
