<
>

Nathan Ordaz, el juvenil que México le ganó a El Salvador y a Estados Unidos

El juvenil de Los Angeles FC optará por defender al Tri, aunque nació en Estados Unidos y su madre es salvadoreña

En El Salvador dan la batalla por perdida, en Estados Unidos aún no, pero el juvenil de 18 años, Nathan Ordaz, según fuentes cercanas al país centroamericano, ha elegido jugar por México y espera un llamado para disputar el Torneo Sub-20 de la Concacaf.

Nathan Ordaz tiene 18 años y juega en la filial del Los Ángeles FC de Carlos Vela. Tiene triple nacionalidad debido a que nació en Estados Unidos, su papá es mexicano y su mamá es originaria de El Salvador.

Los tres países le han seguido la pista al atacante. Estados Unidos lo llamó para sumarse a su representativo Sub-20, El Salvador lo invitó a entrenar con el primer equipo y México lo ha tenido en campamentos que se han desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento.

El jugador de 1.80 metros se desempeña en el ataque y juega como extremo. En El Salvador era considerado como una de sus “joyas”, pero “al inicio de semana se comunicó con nosotros, para avisar que iría con México Sub-20”.

Marco Garcés, ex directivo del Pachuca, fue el responsable de que firmara con Los Ángeles FC, “es encarador” y su “mejor perfil es zurdo”.

“Quiero agradecer especialmente a mi papá que siempre me ha empujado, incluso cuando no quería que me empujaran, y me ayudó a mejorar mi juego lo suficiente como para alcanzar este nivel”, escribió Nathan Ordaz, en sus redes sociales, tras firmar su contrato con el LAFC, hace tres semanas.

Nathan Ordaz ahora espera el llamado para la Selección Mexicana Sub-20, que en el verano disputará el torneo de la Concacaf de la categoría, que da un pase al Mundial de Indonesia y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.