<
>

México desespera al Tata Martino y a su afición ante Ecuador

El Tricolor sigue cayendo en una espiral de incertidumbre, pocos resultados y un ambiente que provoca tensión en la cancha, banca y tribuna

Gerardo Tata Martino, con lente negros, lucía despeserado en el área. En la cancha, su equipo, la Selección Mexicana no lograba concretar las pocas oportunidades que tuvo ante Ecuador y el equipo sudamericano exhibía su defensa, a pesar de terminar en empate a cero el compromiso que se disputó en el estadio Soldier Field.

La desesperación de Martino era la misma que se reproducía en la grada. La razón es que México en la cancha no tiene ni pies ni cabeza y parece que el único que se encuentra en nivel para la Copa del Mundo de Qatar 2022 es Guillermo Ochoa, que de nuevo salvó al representativo nacional.

En cuentas generales, la Selección Mexicana sale perdiendo ante Ecuador, porque salió lesionado Jesús Tecatito Corona y se fue con dolencias Fernando Beltrán, no se puede anotar gol a un equipo sudamericano, y Ecuador estuvo más cerca de la victoria que México.

Raúl Jiménez tuvo una oportunidad y falló, como lo hizo contra Uruguay. En el otro lado, la defensa de México, que ahora jugó con cuatro elementos, tiene avenidas por las bandas y Ecuador las supo aprovechar.

Para fortuna para México, Ochoa rescató al equipo en una jugada en la que Romario Ibarra sólo tenía que empujar y el equipo sudamericano tiene el mismo problema que los de Tata Martino, no encuentra un centro delantero que sea capaz de capitalizar las oportunidades que se generan.

El golpe definitivo al partido vino de la grada, porque el árbitro panameño Oliver Vergara no marcó un posible penalti a favor de México y la afición se desesperó. Entonces, comenzó a vibrar el Soldier Field con el “eeeeeeeh” y terminó con suspensión momentánea por el grito discriminatorio.

A eso le siguió más minutos de sueño, para los que asistieron al partido entre México y Ecuador, que no pudieron ver un sólo gol. El espectáculo terminó con rechifla, abucheos, el “¡Fuera Tata!”, en contra de un Tricolor que aumenta las dudas a meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022.