Después del firmar un empate por 0-0 frente a la selección de Uruguay, el domingo, el equipo nacional de Estados Unidos utilizó sus redes sociales este lunes para pronunciarse contra los hechos violentos que se han suscitado en las útlimas semanas y para solicitar la implementación de leyes severas para el uso de armas en el país.
En un comunicado, y con las etiquetas de #SeanElCambio #NoDenLaEspalda, el equipo de Gregg Berhalter "implora" al Congreso de Estados Unidos que "apoye a la gran mayoría de estadounidenses que piden leyes severas sobre el uso de armas".
Today we are sending this letter to every member of Congress pleading with them to act and help end gun violence. #BetheChange #DontLookAway pic.twitter.com/KWb5Eb1Z0K
— USMNT (@USMNT) June 5, 2022
"Hoy enviamos esta carta a cada integrante del Congreso y les rogamos que actúen y ayuden a terminar con la violencia de las armas", dicen los seleccionados en su mensaje en Twitter.
Para finalizar el comunicado, los jugadores de la selección de Estados Unidos aluden a quienes consideran que deportistas y atletas no deben pronunciarse sobre temas políticos y coinciden en que la seguridad de los niños del país es una "responsabilidad sagrada" por lo que no utilizar su plataforma como personas públicas para prevenir y promover un cambio resulta irresponsable.
"Familias en Uvalde, Texas, están el proceso de sepultar a 19 niños y dos maestras. Por favor, dejen de elegir campañas de contribución sobre las vidas de los niños. Por favor, dejen de ser dirigidos por personas sin noción que votan por la reforma sobre la legislación de las armas o que, de inicio, se niegan a hablar sobre el tema. Hagan lo necesario para prevenir que esto ocurra otra vez.
"Les pedimos a ustedes, como lo hacemos todos los días con nosotros mismos como representantes del equipo nacional, ser parte del cambio".