<
>

Estados Unidos, la pesadilla de Gerardo 'Tata' Martino en la Selección Mexicana

play
Ambiente tenso en EE. UU. por las bajas que tendrán ante México (4:29)

Pilar Pérez con la actualidad de la Selección 'de las Barras y las Estrellas' de cara al duelo en el estadio Azteca. (4:29)

El dominio del Tri sobre las barras y las estrellas se diluyó para el 2021, año en el que el conjunto norteamericano se convirtió en una pesadilla para el ‘Tata’ Martino

Estados Unidos se ha convertido en una pesadilla para la gestión de Gerardo Martino en la Selección Mexicana. El Tri, con el 'Tata' al frente, ha enfrentado en cinco ocasiones a las barras y las estrellas, rival contra el que suma dos triunfos y tres derrotas, de las cuales dos han sido en finales y una más en la que le quitó el invicto al conjunto azteca en el octagonal de la Concacaf.

El ‘Tata’ Martino debutó en el banquillo de la Selección Mexicana en el 2019, año en el que dominó a Estados Unidos, oponente al que enfrentaron en la final de la Copa Oro y lo derrotaron con anotación solitaria de Jonathan Dos Santos para ganar el único título que hasta el momento tiene el argentino con el Tri.

En ese mismo año, pero en un duelo de preparación, México volvió a enfrentar a Estados Unidos con resultado de 0-3 a favor de los del ‘Tata’ con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

El dominio del Tri sobre las barras y las estrellas se diluyó para el 2021, año en el que el conjunto norteamericano se convirtió en una pesadilla para el ‘Tata’ Martino, pues la Selección Mexicana perdió sus tres duelos ante Estados Unidos, dos de ellos en finales.

Se encontraron en la final de la Concacaf Nations League, misma que ganó Estados Unidos con marcador de 3-2. México abrió el marcador con tanto de Jesús Corona, pero los locales empataron con anotación de Giovanni Reyna. A 10 minutos del final, Diego Lainez le regresó la ventaja al Tri, pero de inmediato lo igualó Weston McKennie, quien lo mandó a tiempos extra, instancia en la que Christian Pulisic le dio el triunfo a las barras y las estrellas.

En agosto del 2021, apenas dos meses después, se volvieron a enfrentar en una final, pero en esta ocasión fue en la Copa Oro. El partido duró sin goles en los 90 minutos, pero en el tiempo extra, nuevamente Estados Unidos se quedó con el título gracias a un gol de Miles Robinson.

Estados Unidos y México se volvieron a enfrentar a finales del 2021 en el octagonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022, partido en el que el Tri perdió el invicto en las eliminatorias tras caer 2-0 con tantos de Christian Pulisic y Weston McKennie.

‘Tata’ Martino suma siete descalabros en el banquillo de la Selección Mexicana, tres de ellos han sido ante Estados Unidos, equipo que enfrentará este jueves en la cancha del Estadio Azteca en la antepenúltima jornada del octagonal de la Concacaf.