El directivo habló sobre su salida de Selecciones Nacionales y hace un balance de su paso: "volvería a tomar este puesto"
Gerardo Torrado, quien fue destituido este miércoles de la dirección general deportivo de la Selección Mexicana Nacionales, asegura que previo a los fracasos del combinado mayor femenil y del varonil Sub-20, se hizo todo lo que estaba planeado, por lo que se va tranquilo, incluso externó que no dudaría en volver a tomar el puesto y en elegir nuevamente a Luis Pérez. para dirigir al Tri juvenil.
“En una experiencia como estas, tienes que sacar mucho aprendizaje y conclusiones y llegar al entendido que siempre se pudo haber hecho algo más, sí, seguramente sí, pequeños detalles que pudimos haber ajustado, pero en general, a nivel macro, creo que todo lo que se tenía que haber hecho se hizo”, externó Torrado en entrevista para ESPN.
“Seguramente con el paso del tiempo, es lo que te da la experiencia, el aprendizaje de estas situaciones, es afinar algunas cosas que pudieran haber hecho que cambiara el resultado, probablemente, el tiempo lo dirá, pero ahora estoy tranquilo porque siento que un servidor, junto con todo el equipo multidisciplinario, trabajamos de formar comprometida, responsables, sabiendo lo que nos jugábamos, al final es futbol y desgraciadamente no se nos dieron los resultados”.
Torrado aseguró que todo lo que estaba planeado para la selección femenil mayor, así como para la varonil Sub-20, se realizó, todo en afán de que ambos combinados lograran los objetivos que eran estar en su respectivo mundial y en los Juegos Olímpicos, situación que no se logró.
“Hicimos un análisis profundo de todo lo que se hizo todo el proceso con la Sub-20 y con la femenil mayor y llegamos a la conclusión que todo lo que se tenía haber hecho, tanto giras, tanto preparación previa al Mundial, tanto preparación bajo nuestra metodología, todo se llevó a cabo. Visorias en Estados Unidos, en México, todos los jugadores fueron observados las veces que tenían que ser observados. En todas las situaciones, en todos los casos, podrás hacer las cosas mejor, sí, pero lo que tuvimos planeado desde un principio para que las cosas sucedieran y que pasara lo que queríamos que pasara que era ganar y calificar, hicimos todo lo que estaba bajo nuestro alcance”.
Torrado no dudo en decir que, si le volvieran a ofrecer el puesto de director general deportivo de la selección mexicana, lo tomaría nuevamente, pues considera que siempre trabajo con responsabilidad en pro del futbol azteca.
“Siempre fui una persona comprometida, responsable, entendiendo que a lo mejor tenía poca experiencia, pero siempre estuve rodeado de gente capaz, con una gran intención de que las cosas sucedieran bien y bueno, si me dijeras si volvería a tomar este puesto cuando me lo ofrecieron, diría que sí. Fue una gran experiencia, una experiencia en la que trabajé de la manera más profesional posible, comprometido por dejar un legado y hacer que las selecciones mexicanas apuntaran a lo más alto”.
El directivo recordó que Luis Pérez fue elegido entre 11 candidatos para tomar la selección mexicana Sub-20, porque cumplía con el perfil que buscaban, por lo que aseguró que es una decisión que volvería a tomar.
“Si hoy lo tendría que volver a escoger, lo volvería a escoger, porque de Luis se ha dicho mucho que es mi amigo, claramente tengo una buena amistad con él, pero hicimos un análisis profundo de que entrenador íbamos a poner en esa categoría, entendiendo lo que nos íbamos a jugar. Hicimos un análisis de once candidatos y de esos once candidatos entendemos que el perfil ideal era luis, por capacitación, por experiencia, porque era el único entrenador UEFA Pro”.