<
>

En Selección Mexicana tienen como objetivo que Raúl Jiménez no tire la toalla

play
Gerardo Martino: "Hemos hecho una primera media hora que nos ilusiona mucho" (1:59)

El entrenador de la selección mexicana habló tras el duelo amistoso ante Perú. (1:59)

Una lesión podría dejar fuera de la Copa del Mundo al delantero de los Wolves, pero el cuerpo técnico de México está dispuesto a esperarlo

Raúl Jiménez está en una carrera contra el tiempo por una lesión y en la Selección Mexicana esperan que la gane. El entrenador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, comenta que su trabajo es evitar que el delantero del Wolverhampton “tire la toalla” de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Soy optimista. La lesión preocupa, pero el objetivo es ayudar a que se pueda recuperar y que no tire la toalla, que piense que va a llegar. Que no le cambie la cabeza. Cuando fui a comer con él vi que está positivo. Hay que atender su lesión y no debe de dejar de estar positivo”, comentó Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana.

El atacante mexicano reporta una lesión en la ingle-aductor, que podría ser pubalgia. Hay posibilidades de que el atacante no llegue a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque en el Tricolor están dispuestos a esperarlo.

Por ahora, Gerardo Martino prueba con Henry Martín y Santiago Giménez, para tener planes alternativos a Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton, según el propio 'Tata', es el elegido por el argentino para ser titular contra Polonia, aunque eso depende de su recuperación y estado físico del 22 de septiembre.

Contra Perú, ni Henry Martín ni Santiago Giménez pudieron anotar. El salvador fue el Chucky Lozano, que consiguió el único gol del partido al minuto 85.

“Tantos años en Europa los hacen evolucionar. Hace algunos meses cené con su familia, un futbolista que juega Champions, tiene evolución en la parte futbolística y en la parte humana. Las dos lesiones que tuvo en la Selección fueron muy importantes. Le rompieron la cabeza en Copa Oro, le operaron el hombro por jugar la eliminatoria. Hay que prestar atención cuando se hace un análisis. Nosotros no buscamos excusas, pero hay que decirlas”, agregó Martino.