Sevilla, club del 'Tecatito' Corona, tiene considerado que el futbolista mexicano regrese a la actividad en diciembre próximo
En Girona, Barcelona, tenían previsto que Jesús 'Tecatito' Corona ya estuviera bajo la disciplina de la Selección Mexicana, en un intento de que el jugador pudiera estar listo para la Copa del Mundo Qatar 2022. En la realidad, el futbolista continúa su rehabilitación con el Sevilla, después de una grave lesión en el tobillo izquierdo, y cada vez se aleja más del Mundial, ya que el club español tiene estimado que regrese a la actividad en diciembre.
La Selección Mexicana tenía preparado un plan para ayudar a que el jugador del Sevilla, titular en el equipo de Gerardo 'Tata' Martino, pudiera acelerar su recuperación, sin forzar al futbolista, un programa similar al que está siguiendo Raúl Jiménez, aprobado por el Wolverhampton de Inglaterra. El obstáculo es que su club no ha dado los permisos para que Jesús 'Tecatito' Corona se integre a la disciplina de México, rumbo a Qatar 2022, antes de los tiempos marcados por FIFA.
Según fuentes consultadas por ESPN, Jesús 'Tecatito' Corona “va cumpliendo los plazos” con el Sevilla, el problema es que esos “plazos” tienen considerado que el futbolista mexicano regrese a la actividad en diciembre próximo, en fechas en la que México ya estaría disputando la Copa del Mundo Qatar 2022.
En la Federación Mexicana de Futbol han intentado gestionar el permiso para Jesús 'Tecatito' Corona, pero no se ha obtenido una respuesta positiva. En el Sevilla está claro que no van a arriesgar al jugador de 29 años y hoy se encuentra aún con el equipo español.
En esta semana, la Federación Mexicana de Futbol seguirá intentando que el cuadro andaluz pueda darle permiso a Jesús Corona, a 15 días del debut de la Copa del Mundo. El equipo español está obligado a soltar el jugador hasta el 14 de noviembre, de acuerdo al reglamento de la FIFA, fecha en la que México informará cuál será su lista definitiva para Qatar 2022.
Uno de los estelares de México, 'Tecatito' Corona, cada vez se aleja más de Qatar 2022.
