La potencial llegada de Rodrigo Ares de Parga como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales dividió opiniones entre Álvaro Morales, Jared Borgettti y Rafael Puente
Rodrigo Ares de Parga luce como el inminente presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, sin embargo, la potencial llegada del directivo de Querétaro provocó que chocaran muchas posturas y en ESPN no fue la opinión.
Álvaro Morales, Jared Borgetti y Rafael Puente aseguran que no es la persona idónea para el cargo, sobre todo por su pasado en Pumas, donde no dejó ningún éxito deportivo y fue blanco de escándalos por su comportamiento.
A continuación, te presentamos lo que opinan los analistas de ESPN sobre el arribo de Ares de Parga al organigrama de la Federación Mexicana de Futbol y si tiene o no las credenciales necesarias para el cargo.
Álvaro Morales
"Más allá que tenga conocimientos de administración y digan que es bueno en procesos de logística, operaciones y en temas de disciplina y liderazgo, su paso por Pumas fue un fracaso en cuanto a títulos se refiere cuando fue presidente. Se ganó más enemigos que amigos. Su temperamento no le ayuda, no tiene inteligencia emocional. Se le investigó y fue escándalo el tema de Cantera 2. Tuvo como técnicos a Palencia, a Míchel, a Egea, a Marioni y la afición de Pumas le recriminó la venta de Castillo y Sosa. No me parece la persona indicada y va a sufrir en el puesto".
Jared Borgetti
"No sé exactamente si aprobar o reprobar. En su momento, por ejemplo, cuántos han llegado a una posición como ésta sin nombre y lo han hecho bien. Muchos, pero también está el otro lado. No está garantizado que lo haga bien ni que lo haga mal. Una liguilla con Pumas. No era la mejor opción. No creo que está de más, Jaime que se encargue de la selección mayor porque es la que vende y la que deja para las demás y debe haber alguien que vea a las demás selecciones. ¿Entiende realmente lo que necesita cada selección? Creo que debería apoyarse con alguien que sabe de futbol".
Rafael Puente
"Me parece que ese cargo sale sobrando. No es que Jaime Ordiales sea el indicado, pero debes encontrar a alguien que sea gente de futbol con experiencia y conocimiento. No creo que sea el punto que distingo a muchos directivos en el futbol mexicano. Jesús Martínez siempre se asesoró de Andrés Fassi. Jesús les estorba a todos y sabe más que todos. Ares de Parga no tiene las características para ese cargo".