Fútbol Americano
ESPN 1y

Selección Mexicana: Guillermo Ochoa y Tata Martino no votaron para premios The Best

Héctor Moreno y Jaime Ordiales fueron quienes emitieron el voto por México para los premios The Best; Guillermo Ochoa y Tata Martino, capitán y técnico en Qatar no realizaron el voto como se acostumbra

Héctor Moreno y Jaime Ordiales fueron quienes emitieron el voto por México para el Premio The Best, según consta en las listas que publicó la FIFA con los detalles de los votos de los capitanes y técnicos. 

Guillermo Ochoa fue capitán de México en Qatar 2022, la competencia más reciente para la Selección Mexicana y que todavía estaba bajo el mando de Tata Martino; sin embargo, ninguno de los dos emitió el voto mexicano en la premición que vio este lunes ganar a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundo. 

El ahora portero del Salernitana votó por primera ocasión como capitán mexicano en 2019 y repitió en 2021. 

Andrés Guardado, quien votó como el capitán de la Selección Mexicana en 2017, 2018 y 2020, fue el otro elemento que participó en las votaciones de la premiación. 

Guillermo Ochoa fue capitán en dos de los últimos dos partidos de México, durante el Mundial de Qatar 2022 en los juegos ante Polonia y Arabia Saudita. Andrés Guardado portó el brazalete en el duelo ante Argentino. 

Ambos asistieron a Qatar 2022 como parte del Tricolor y significó la quinta Copa del Mundo para los jugadores. 

Héctor Moreno fue titular los tres partidos de la fase de grupos en Qatar 2022 y jugó todos los minutos posibles, pero no fue capitán. Sin embargo, el defensa de Monterrey emitió el voto de México a favor de Lionel Messi y Carlo Ancelotti, en las categorías de mejor jugador y mejor entrenador, respetivamente. 

Jaime Ordiales aparece en las listas de técnicos que participaron en las votaciones del Premio The Best, ejerciendo el sufragio a favor de Kylian Mbappé y Lionel Scaloni. 

Para mejor portero, tanto Héctor Moreno y Jaime Ordiales votaron por el arquero de Bélgica y Real Madrid, Thibaut Courtois. 

¿Por qué no votó Tata Martino en los premios The Best?

Tata Martino anunció en la conferencia de prensa posterior al partido entre México y Arabia Saudita que su contrato había terminado con la Selección Mexicana al momento del silbatazo final.

El técnico argentino no ejerció su voto en la premiación de los Premios The Best como en los años anteriores, en parte porque las fechas de envío de los votos Tata Martino ya no tenía relación con la Federación Mexicana de Futbol. 

En las reglas de adjudicación de los Premios The Best se indica en el Artículo 14 que "el plazo de votación comienza el 12 de enero y finaliza el 3 de febrero a las 23:59 tiempo del centro de Europa".

Así votaron Kenti Robles y Pedro López en los Premios The Best

Kenti Robles, capitana de la Selección Mexicana Femenil, y Pedro López, técnico del combinado nacional, votaron por México en los Premios The Best.

La jugadora de Real Madrid votó por Ada Hegerberg como mejor jugadora, Christiane Endler a mejor portera y Sonia Bompastor en la categoría de mejor entrenadora. 

El técnico español votó por sus compatriotas Aitana Bonmatí y Sandra Paños, para mejor jugadora y portera, respectivamente, y como técnica por Sarina Wiegman.

^ Al Inicio ^