<
>

Premios The Best: Messi, el 'eterno' favorito de Guillermo Ochoa

play
¿Quiénes son los ausentes en las nominaciones en The Best? (2:20)

Mira The Best FIFA Awards en Star+. (2:20)

No te pierdas la ceremonia de FIFA The Best este lines a partir de las 14:00 por ESPN y Star+

Este lunes 27 de febrero se celebrará la ceremonia de los premios FIFA The Best y se dará a conocer, entre otros galardones, al Mejor Jugador del 2022 y el argentino Lionel Messi parece ser el favorito del mexicano Guillermo Ochoa.

En las votaciones para elegir al ganador de The Best participan el capitán y el entrenador de cada combinado nacional. Para la edición 2022, Guillermo Ochoa votaría como el capitán del Tri y, en sus dos participaciones previas, el hoy portero del Salernitana siempre ha elegido a Messi como su primera opción.

En 2019, la primera votación de Ochoa, el exjugador del América eligió a La 'Pulga' en primer lugar y el sudamericano se coronó como el Mejor Jugador en esa edición superando a Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Para la edición 2021, el cancerbero del Salernitana de Italia volvió a elegir a Lionel Messi, quien en ese año finalizó las votaciones en segundo lugar superado por el polaco Robert Lewandowski.

Por su parte, Andrés Guardado, quien votó como el capitán de la Selección Mexicana en 2017, 2018 y 2020 nunca eligió a Lionel Messi como su primera opción.

En su primera participación, El 'Principito' se inclinó por Cristiano Ronaldo como su contendiente favorito y en el 2018, el actual jugador del Real Betis votó al croata Luka Modric, luego de ganar de la Champions League con el Real Madrid y tener una gran actuación con Croacia en la Copa del Mundo de Rusia. En 2020, Guardado se inclinó por Robert Lewandowski.

En la edición 2022, Lionel Messi luce como el principal candidato a quedarse con el premio al ganar la Copa del Mundo de Qatar con Argentina. Sin embargo, Karim Benzema fue la figura del Real Madrid en los títulos de LaLiga y Champions League, por lo que muchos aficionados creen que el francés tiene méritos suficientes para llevarse el galardón. El galo Kylian Mbappé es el otro nominado, pero la estrella del PSG tendría pocas posibilidades de ganar.

La ceremonia de los premios FIFA The Best la podrás disfrutar por ESPN y Star+. La transmisión comienza a las 14:00 horas de la Ciudad de México.