El jugador del Inter Miami CF marcó desde el punto penal al minuto 23 del partido
La República Dominicana abrió su participación en un Mundial de la FIFA con una derrota frente a Nigeria, aunque dejó buenas impresiones gracias al gran trabajo del equipo encabezados por Edison Azcona, su capitán.
El encuentro se definió lamentablemente para los dominicanos por un error del defensor Israel Boatwright, que en el área grande del arquero intentó apoyarse con Xavier Valdez pero su errático movimiento le dejó un balón fácil al atacante nigeriano Lawal Samson que marcó el 2-1 decisivo al minuto 71.
De ahí en adelante ambas escuadras tuvieron oportunidades aunque ninguna muy clara y al final los africanos sacaron la mejor parte ante una República Dominicana que se estrenó en este tipo de competiciones internacionales.
El partido inició sin un claro favorito con la República Dominicana sacando la primera oportunidad desde un tiro de esquina antes de que se cumplieran cinco minutos del encuentro y los nigerianos replicaron con un intento del atacante Daga a los 9 minutos.
De lado a lado se desarrollaron las acciones hasta que al minuto 21 el árbitro del encuentro Yusuke Araki tuvo que ir a revisar una jugada al VAR en el que se determinó que le cometieron una falta al jugador dominicano Yordy Alvarez.
⚽️ Con su gol desde el punto penal en el minuto 22 del partido frente a Nigeria, Edison Azcona se convierte en el primer jugador en anotar un gol con la selección Dominicana de fútbol en una Copa del Mundo.#SonDatosYHayQueDarlos #FUTBOLxESPN pic.twitter.com/lYaxh8U1bM
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) May 21, 2023
La pena máxima fue cobrada acertadamente por el centrocampista Edison Azcona, jugador perteneciente al Inter Miami CF de la MLS, que engañó al arquero rival y pudo marcar el primer gol en la historia de los mundiales de cualquier categoría para la República Dominicana.
La ventaja fue cancelada en ese instante por un gol en propia puerta de Guillermo de Peña, quien cabeceó en dirección al arco de Xavier Valdez después de un tiro de esquina de los de Nigeria.
En esa misma jugada quedó golpeado el arquero dominicano quien tuvo que ser atendido dentro del terreno de juego, pudo mantenerse en el partido y obligó a que se añadieran diez minutos de tiempo agregado al final de la primera parte.
En el segundo tiempo ingresó al partido Thomas Jungbauer en sustitución de Yunior Peralta. Los dominicanos se medirán a Brasil e Italia para cerrar el Grupo D.