<
>

Edson Álvarez, titular con México para final de Copa Oro

play
¿Jaime Lozano debería permanecer en el banquillo de la Selección Mexicana? (2:17)

La afición de México respondió si el estratega debe seguir dirigiendo al equipo rumbo al Mundial de 2026. (2:17)

El mediocampista regresa al 11 titular, luego de que fue suplente en las semifinales y entró en los minutos finales del partido ante Jamaica

Edson Álvarez regresó a la titularidad con la Selección Mexicana, en la final de Copa Oro 2023, contra Panamá, después de no poder iniciar las semifinales contra Jamaica, por una lesión.

Álvarez estuvo en la banca contra Jamaica y su lugar lo ocupó Erick 'Chiquito' Sánchez. El futbolista del Pachuca cumplió con las expectativas en la antesala de la final y fue uno de los jugadores más destacados.

Desde antes de iniciar el partido contra Jamaica, Edson Álvarez le comunicó a Jaime Lozano que estaba listo para jugar contra el equipo caribeño. El entrenador de la Selección Mexicana le dijo que lo prefería al cien por ciento en caso de llegar a la final.

El mediocampista del Ajax entró de cambio contra Jamaica e informó que estaba en condiciones para jugar la final, después de golear a los caribeños en la etapa de semifinales.

El sacrificado por Jaime Lozano es Erick 'Chiquito' Sánchez. El mediocampista del Pachuca ha estado en el mediocampo en las ocasiones que no ha podido jugar en esa posición Edson Álvarez, ya sea por ser habilitado como defensa central o por lesión.

El del Ajax es el jugador más valorado de la Selección Mexicana, debido a que tiene regularidad en Europa y ha sido relacionado con varios equipos del Viejo Continente, aunque no se ha concretado ninguna oferta.

Además de Edson Álvarez, Guillermo Ochoa se mantiene en la portería, con César Montes y Johan Vásquez en la zaga central, acompañado por Jorge Sánchez y Jesús Gallardo en las bandas.

En el mediocampo, Luis Chávez y Luis Romo acompañan a Edson Álvarez, en el ataque se mantiene Henry Martín, con Uriel Antuna y Orbelín Pineda.

México busca recuperar el trofeo de la Copa Oro, contra Panamá, después de perderlo contra Estados Unidos en la edición pasada. Además, Jaime Lozano se podría estar jugando su continuidad en el Tricolor, ya que sólo está considerado como interino, hasta ahora.