Elementos con menor experiencia en el Tri confían en las oportunidades que recibirán de parte del 'Jimmy'
MÉXICO -- El ingreso de Jordi Cortizo y César Huerta contra Australia, fue una señal. Los jugadores de la Selección Mexicana confían que Jaime Lozano apueste por “el buen momento” de los jugadores, en lugar de “las jerarquías”, como en procesos pasados.
“En algunos otros procesos pudo ser así (que se respetaran las jerarquías), pero en este proceso Jimmy va a respetar el momento del jugador, eso nos motiva, a todos, a los que estamos en la liga mexicana, estamos destacando en el equipo, tendremos mucha oportunidad en selecciones”, comentó Gilberto 'Tiba' Sepúlveda, defensa de la Selección Mexicana, previo al juego contra Uzbekistán.
En el equipo de Jaime Lozano hay un grupo de jugadores que piden pista. Más allá de la experiencia de Héctor Herrera y Raúl Jiménez, jugadores como el 'Chino' Huerta, Jordi Cortizo, Erick Sánchez, Kevin Álvarez, Julián Araujo, Jesús Orozco Chiquete, el Tiba Sepúlveda y Santi Giménez presionan por un lugar.
“Exacto, todos tenemos esa oportunidad. El respaldo que te da el técnico, si estás en buen momento, haciendo las cosas bien, te da la oportunidad, el ejemplo fueron los cambios que hizo en el partido pasado, con Cortizo y con 'Chino'”, comentó el 'Tiba' Sepúlveda.
Santi Giménez sufrió la política de poner las “jerarquías” por encima del “buen momento”, porque a pesar de ser el delantero mexicano más enrachado previo a Qatar 2022, no fue a la Copa del Mundo, algo que se promete no pasará en el proceso de Jaime Lozano.
Junto con Santi Giménez, que a los 22 años inició de titular ante Australia, por encima del veterano Raúl Jiménez, hay chicos como Kevin Álvarez (24 años), César Huerta (22 años), Jordi Cortizo (27 años), Erick Sánchez (23 años), Julián Araujo (22 años), Jesús Orozco Chiquete (22 años) y Gilberto Sepúlveda (24 años), que esperan una oportunidad para ayudar a bajar el promedio de edad de 28.5 años, que es el que tuvo México en Qatar 2022.
La promesa es el “buen momento” por arriba de la jerarquía, porque Jaime Lozano dice, en varias ocasiones, que “la Selección Mexicana tiene la puerta abierta para todos”.