<
>

Jimmy Lozano pretende una selección dinámica y agresiva ante Uzbekistán

play
Jaime Lozano: '(Alexis Vega) es alguien que tiene que cuidarse mucho, pero tiene argumentos' (1:03)

El técnico de la Selección Mexicana habló del delantero del Guadalajara y aclaró que la intención del duelo ante Uzbekistán es que jueguen todos, aunque no prometió nada. (1:03)

Jimmy Lozano dijo que quiere ver un mejor funcionamiento de su Selección Mexicana contra Uzbekistán.


ATLANTA – Jimmy Lozano dijo que quiere ver un mejor funcionamiento de su Selección Mexicana contra Uzbekistán cuando se enfrenten en partido amistoso, este martes, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Será el segundo y último encuentro de una corta y apretada fecha FIFA después de empatar el sábado pasado por 2-2 frente a Australia, en un juego en el que estuvieron abajo en el marcador la mayor parte del tiempo.

El técnico tiene una idea clara de lo que van a encontrarse enfrente, un equipo al que considera será un buen rival, aunque tenga poco cartel, pero que cada vez juega mejor.

Pero, sobre todo, Lozano quiere observar un equipo mexicano con claridad en todas sus líneas con respecto a lo que han trabajado y agresivo cuando se trata de llevar el peso del partido.

“Me gustaría encontrar más y mejores soluciones cuando tengamos que superar el bloque de ellos“, comentó. “Me gustaría generar más opciones de gol, tuvimos pocas (…). Sé que no habrá muchas, tener más claridad, ser más determinantes.

“Hasta que se rompió el partido fuimos más agresivos y al final del primer tiempo", agregó.

“Ese entendimiento, esa congruencia en lo que trabajamos y plasmamos en el campo. Me gustaría ver que luchamos hasta el final, sin importar el marcador a favor o adverso“.

Lozano rechazó adelantar la alineación, pero reconoció que le gustaría darle participación a los futbolistas que quedaron fuera contra Australia, para que se muestren, independientemente de que quedó satisfecho con buena parte del accionar de los que sí estuvieron en cancha el sábado.

“Creo que el equipo estuvo gran parte concentrado y atento", dijo. “Me gustaron mucho las presiones a la pérdida, todos los regresos fueron con intención y compromiso defensivo de que no se quería perder el encuentro.

“Hay cosas que tenemos que mejorar“, añadió. “A balón parado, que nos ha costado irnos abajo en el marcador. La exigencia nos la tenemos que poner primero nosotros y si no, nos la va a poner el rival".

Lozano comentó que han estudiado al rival, en especial el partido más reciente, que perdieron el fin de semana por 3-0 contra Estados Unidos, aunque dos de esos goles sucedieron en los 10 minutos finales.

“Juegan con línea de cinco, con cuatro volantes y un centro delantero", explicó. “A partir de un medio bajo intentan salir bien protegidos e intentan salir cuando recuperan o el rival se equivoca. Son jugadores técnicamente buenos con bastante habilidad y buena decisión".