<
>

Falta de experiencia y aspecto físico, factores del fracaso Sub-17: Lillini

play
Andrés Lillini: 'No tenemos nada que envidiarle a nadie' (0:49)

El director de selecciones nacionales menores de México, habló del nivel de los jóvenes futbolsitas mexicanos que regresaron de Indonesia tras la eliminación del Mundial Sub-17. (0:49)

El director de Selecciones Mexicanas Juveniles reconoció que las diferencias físicas pesaron mucho y no pudieron darle la vuelta.


Andrés Lillini, director de Selecciones Mexicanas Juveniles, señaló a la falta de experiencia en la Primera División y diferencia física, como algunos de los motivos del fracaso del equipo Tricolor en el Mundial Sub 17.

“Es una edad difícil, en donde las diferencias físicas pesan mucho y nos pesó. No encontramos la vuelta del partido, una diferencia física muy grande y no pudimos darle la vuelta”, reconoció Andrés Lillini, a su regreso a México, tras la eliminación del Tricolor Sub 17 en el Mundial de la categoría.

El director de Selecciones Mexicanas Juveniles reconoció que en México ha habido un avance en darle más minutos de Primera División a jugadores de 17 y 18 años, aunque los rivales han hecho “más estrecho el margen” al tener futbolistas de esa edad y con experiencia en torneos como la Copa Libertadores.

“Hay clubes, que no hace mucho tiempo atrás, era difícil ver que tuvieran jugadores de 17 y 18 años, y hoy lo están haciendo. Eso fue un paso muy productivo, porque al final nosotros nos enfrentamos a jugadores como los de Venezuela, que el entrenador me contaba que ya jugaron partidos en Copa Libertadores de este año. Esos márgenes cada vez se van achicando y la competencia será más dura, desde juveniles”, narró Lillini.

Sobre la eliminación de México Sub 17 en los octavos de final, Lillini consideró que el verdadero “fracaso” hubiera sido no ir a la Copa del Mundo, como ocurrió con otras categorías.

“Le pueden poner la palabra que quieran, para nosotros no, lo intentamos hasta el último momento. Clasificarnos al Mundial y no clasificar sí es un fracaso, no le tengo miedo a la palabra, y no es por lo deportivo, sino porque se pierden edades de competencia si no va a esos torneos. En otro grupo estaba Francia, Senegal, vimos sus partidos, cuando son mejores hay que aceptarlo”, agregó el ex entrenador de los Pumas.

Esperan que el técnico Raúl Chabrand siga en el proceso

Por otra parte, Lillini aceptó que su intención es que Raúl Chabrand, actualmente entrenador de la Selección Mexicana Sub 17, continúe al mando del proceso, ahora en la categoría Sub 20, aunque eso dependerá de Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Lo tengo contemplado para que todo siga como un proceso, creo mucho en la continuidad de los nombres para que todo tenga un avance, mañana me junto con Ivar Sisniega, para entregarle lo que hemos hecho y las situaciones que hemos hecho”, explicó.