<
>

Alfredo Tena será auxiliar en inferiores de Selección Mexicana

La FMF anunció la llegada de Eduardo Arce como DT de la Sub-20, con el 'Capitán Furia' como su auxiliar.


Alfredo Tena, mejor conocido como el ‘Capitán Furia’ se convirtió en el nuevo fichaje de las Selecciones Nacionales menores. El exjugador, quien dirigió las Fuerzas Básicas del América y exportó jugadores a Europa como Diego Lainez y Edson Álvarez, se sumará a la estructura que dirige Andrés Lillini.

Como adelantó ESPN, la Federación Mexicana de Futbol anunció la incorporación de Eduardo Arce como DT de la Sub-20. Por su parte, Alfredo Tena fungirá como su auxiliar en dicha categoría y también en la Sub-18 que comanda Alex Diego.

“Cuando uno cruza la puerta del CAR, siempre se siente esa adrenalina de estar en la Selección Nacional. Desde luego es un orgullo poder colaborar con un granito de arena para la formación de los jóvenes en el representativo nacional, con todo el potencial que tiene la Federación Mexicana, es un lujo, un privilegio”, señaló Tena, quien como jugador fue mundialista en 1978.

El ex entrenador del Puebla llega como nuevo director técnico de la Selección Sub-20 en sustitución de Carlos Cariño, quien no saldrá de la estructura nacional, ya que asumirá una nueva posición en el organigrama que corre a cargo del mismo Andrés Lillini.

Las modificaciones que se plantearon a nivel inferior en el seno del Tricolor incluyen la llegada de Eduardo Arce a la categoría Sub-20, primo hermano de Luis Arce, entrenador del Cancún FC de Liga de Expansión, y sobrino de José Luis Arce, quien desde el escritorio se ha desarrollado como formador de fuerzas básicas en clubes como América y Pumas.

“Creo que no hay nada más lindo que representar a tu país. Se han conseguido logros en otras categorías de Selección, entonces aspiramos a formar un muy buen equipo y a pelear por lo más alto”, señaló Arce en su llegada a la Selección Nacional de México Sub-20.

En tanto, Carlos Cariño no saldrá del organigrama de Selecciones Nacionales, sino que está considerado para dirigir a México Sub-17, donde fueron despedidos Raúl Chabrand y Alberto Rodríguez, tras el traspié de este representativo en el reciente Mundial de la categoría. Mientras tanto, Alex Diego se mantiene como timonel de la categoría Sub-18.

Todos ellos responden a Andrés Lillini, quien es el director de Selecciones Menores de México y quien asumió el cargo este año para poder impulsar mejor los talentos nacionales.