El entrenador de Uruguay es consciente del calendario de la Selección Mexicana y piensa que el resultado 0 - 4 es "engañoso"
Marcelo Bielsa reflexionó sobre la alineación de México contra Uruguay, debido a que Jaime Lozano dividió a su equipo en dos grupos y debutó a varios jóvenes contra el representativo charrúa.
“Juegan con un rival muy importante en pocos días. No creo que un equipo que está preparándose debería de haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil”, comentó 'Loco' Bielsa, después de la goleada 0-4.
El entrenador de Uruguay aseguró que México “será distinto a lo que vino hoy”, después de caer en el duelo de preparación celebrado en Denver. El técnico del equipo celeste reconoció que la ventaja fue “exagerada” y “engañosa”, porque el Tricolor dejó a varios “jugadores importantes fuera”.
“Resultado engañoso; el primer tiempo pudo anotar México y hubiera sido distinto. Con las diferencias grandes, es más fácil jugar bien. Sinceramente creo, que México tiene jugadores, que no pierda de vista que hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados. Conservando los destacados que tuvo hoy en el campo y agregando los destacados que ingresaron, México será un rival muy difícil”, comentó Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay.
Uruguay, en el primer tiempo, le anotó tres goles a la Selección Mexicana. El equipo de Jaime Lozano no encontró la forma de revertir el resultado y terminó el juego con cuatro goles en contra.
“El primer tiempo fue un juego con un resultado exagerado, si bien merecimos los goles, también podríamos haberlo sufrido. El funcionamiento ofensivo del equipo se facilitó, jugamos mejor que en el primero. Cuando se ve una diferencia de goles importante, hay que medir con cuidado la producción del equipo, porque la ventaja en el marcador disminuye al oponente”, explicó Bielsa.
Marcelo Bielsa afirmó que respeta las decisiones de Jaime Lozano en la Selección Mexicana y compartió que él se acercó “a un amigo mexicano”, para descifrar el juego de su rival en turno.
“Imagenese, ningún entrenador que llega al sitio a donde él está, tiene el respaldo que se observa, no es casual. Yo pedí asesoramiento a un mexicano amigo, para preparar el juego de hoy. Tengo un amigo en Guadalajara, que está acá con el hijo y me dio referencias para preparar el juego”, concluyó.