El plazo vence el próximo 15 de julio, aunque Jaime Lozano ya entregó la primera parte
El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, entregó la primera parte del informe, tras la participación en Copa América, en la que quedaron eliminados en la fase de grupos.
“La evaluación del verano consta de un proceso en el que intervienen diversas áreas internas”, informó la Federación Mexicana de Futbol a ESPN, por medio de su buzón de dudas. “¿Ya se presentó una primera parte? Sí”, respondió vía correo eléctronico.
Tras la eliminación de México en la Copa América, a Jaime Lozano se le dieron dos semanas para entregar un informe de la participación del equipo en el torneo de la Conmebol, a partir de ese documento se definirá si habrá continuidad en la Selección Mexicana o se apostará por un cambio. La primera parte ya fue entregada y se espera que en los siguientes días se complete el proceso.
“Duilio Davino es el responsable de llevar el proceso completo”, se lee en la respuesta, tras la consulta. “Cuando se haya completado dicho proceso, se harán públicas las conclusiones”.
¿Está en riesgo el puesto de Jaime Lozano en la Selección Mexicana?
El puesto de Jaime Lozano en la Selección Mexicana está en análisis, al igual que el de Dulio Davino, director deportivo de selecciones mexicanas varoniles, después de que el representativo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa América.
En la última Asamblea Ordinaria de la Liga MX se consideró que el entrenador de la Selección Mexicana, así como el directivo, tendrán dos semanas para entregar el informe. El plazo vence el próximo 15 de julio, aunque Jaime Lozano ya entregó la primera parte.
¿Qué dice el informe de Jaime Lozano?
En la primera parte de Jaime Lozano se detalla el rendimiento de los jugadores de la Selección Mexicana, durante la Copa América 2024, además del proceso que se realizó en las semanas previas al torneo y los momentos más altos, además de los bajos, de la concentración y competencia que se hizo durante el verano.
En estadísticas, México, en la fase de grupos, tuvo un rendimiento y desgaste físico a la altura de selecciones como la de Uruguay, aunque en el campo apenas se anotó un gol, que alcanzó para una victoria, una derrota y un empate.