Javier Aguirre completó su cuarto partido al frente de la Selección Mexicana y lo hizo de gran manera al superar a Estados Unidos.
México venció a Estados Unidos, después de cinco años sin hacerlo. El juego representó el final de una etapa en la que Javier el Vasco Aguirre aprovechó para “conocer y oler” a los jugadores que podrían integrar a la Selección Mexicana, ahora se tiene que preparar para enfrentar sus primeros partidos oficiales, en la Nations League, contra Honduras. En la próxima convocatoria estarán los mejores jugadores de los últimos cuatro partidos.
Raúl Jiménez es el líder del ataque mexicano
El atacante del Fulham es el líder de la delantera que buscaba Javier Aguirre. Jiménez anotó y es el único entre las cinco opciones que ha utilizado el Vasco en lograrlo. Con el partido contra Estados Unidos, el canterano del América demostró que es el mejor jugador de la plantilla, con gol y asistencia. La competencia: Henry Martín, Santi Giménez, Germán Berterame y Guillermo Martínez deberán luchar por un lugar en los siguientes partidos.
“Raúl, lo leí, que desde que volvió, volvió muy bien, ha hecho goles, asistencias, se ve maduro, superada su lesión, esta última, quiero decir, es un referente para nosotros, muy importante, es muy buen muchacho”, comentó Aguirre, sobre el rendimiento de Raúl Jiménez ante Estados Unidos.
Malagón demostró que puede sustituir a Guillermo Ochoa
Luis Ángel Malagón tuvo poco trabajo ante Estados Unidos, pero supo mantener su portería invicta. El arquero del América, en varios partidos, ha demostrado que puede ser el sucesor de Guillermo Ochoa y le ganó la competencia en la fecha FIFA de octubre, ya que el arquero que ha jugado cinco Mundiales se quedó en la banca.
“Ochoa es mi amigo, siempre está para mí, también trato de corresponderle. Le agradezco a él, el que juegue lo apoyamos de buena manera, existe sinergia positiva en la portería. El que llegue, tendrá cosas buenas, gracias a toda la energía de nosotros”, dijo Malagón, arquero de México.
Las victorias, la bala de plata para reconciliar con la afición
México tuvo una breve reconciliación con su afición en Guadalajara. Tras no responder en los partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre y abuchear al equipo mexicano en Puebla, en Jalisco el equipo de Javier el Vasco Aguirre salió entre aplausos. La clave es el buen rendimiento del equipo ante Estados Unidos.
“Dije que podíamos jugar mejor, hoy, tuvimos un poco de instinto para matar el partido. La reconciliación con la afición se va dando, si ve que su equipo ataca, lucha, siempre te lo va a agradecer, no se detiene con el resultado, se quiere sentir representada, la reconciliación, si es que hay un problema, es con el tiempo, con victorias, en fin”, explicó Javier Aguirre, entrenador de México.
César Montes y Johan Vásquez consiguen mantener el cero contra Estados Unidos
César Montes y Johan Vásquez enseñaron que son la pareja ideal de centrales en la Selección Mexicana, ambos mantuvieron a raya al equipo de los Estados Unidos y se perfilan para repetir contra Honduras, en la eliminatoria de los cuartos de final de la Nations League.