<
>

Postura del Tri: No negocía jugadores con equipos

Luego de las molestias de Miguel Herrera por lesiones sus futbolistas, fuentes cercanas al Tri aseguraron que no pelearán con clubes para el préstamo de jugadores

La Selección Mexicana no negocía con clubes el préstamo de jugadores; “solo se piden y los equipos tendrán que cederlos en fecha FIFA”, afirmó una fuente de los representativos nacionales, de cara al viaje que hará el Tricolor a Europa para jugar un partido amistoso ante su similar de Holanda.

Una fuente manifestó a ESPN que la postura de la Selección Mexicana ante la posible inconformidad de equipos es la misma que ventiló hace unos días Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico nacional, y aseguró que no hay conflicto alguno con el América.

Dijo que la comunicación con el equipo de Coapa “es constante y el trato siempre ha sido muy cordial”.

“Nosotros pediremos a los jugadores y los clubes en fecha FIFA tendrán que darlos, porque así dice el reglamento de la FIFA para los de México y para los de cualquier otro lugar. Por suerte los pedimos y ellos apoyan”, agregó.

Además, la fuente aseguró que después de la molestia del técnico Miguel Herrera por la lesión del portero Guillermo Ochoa (que lo marginó del clásico ante Cruz Azul) no hubo ninguna inconformidad oficial de la directiva que preside Santiago Baños ni tampoco solicitó que no sean convocados sus jugadores.

“Nosotros estamos muy tranquilos. Trabajamos conforme a un plan todos, y no hablo solo de la Selección mayor, sino de todas las selecciones nacionales: no hay ningún problema. Fuera de las declaraciones del señor Herrera, todo lo demás es un trato cordial (a nivel directiva) y todo bien”.

El miércoles 7 de octubre, el Tricolor tendrá su segundo partido amistoso del año ante Holanda en Ámsterdam y el domingo 13 contra Argelia, en La Haya.