Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Espontáneos y objetos lanzados desde la tribuna ensucian la final entre Estados Unidos y México

Espontáneos y objetos lanzados desde la tribuna ensucian la final entre Estados Unidos y México

Los aficionados que asistieron a la final Estados Unidos vs. México de la Concacaf Nations League continuaron con su reprobable comportamiento toda vez que, tras el tercer gol de Estados Unidos, tras un polémico penal, empezaron a arrojar objetos a la cancha y uno de ellos, aparentemente, golpeó a Giovanni Reyna mientras los estadounidenses celebraban.

También, tras el penal fallado por Andrés Guardado, y cuando el reloj ya marcaba 127+ minutos, múltiples aficionados se saltaron a la cancha para entorpecer aún más las acciones.

Mientras Christian Pulisic y sus compañeros gritaban eufóricos el 3-2 a favor en el segundo tiempo extra, un objeto lanzado desde la tribuna golpeó a un futbolista del cuadro local en la cabeza, lo que retrasó aun más la reanudación del compromiso.

En la transmisión se apreciaba como Giovanni Reyna era atendido por el cuerpo médico de Estados Unidos por el aparente golpe mientras varios de sus compañeros lo rodeaban y en el piso se apreciaban múltiples envases.

El árbitro central del compromiso fue criticado en redes sociales por marcar un penal en contra de México en el tiempo complementario, lo que desató el desorden en las bancas y múltiples reclamos de jugadores y cuerpo técnico.

Ya con el marcador 3-2 a favor para Estados Unidos, varios espectadores se saltaron a la cancha y, de nuevo, en una jugada cerca de la banda, los aficionados aventaron vasos y otros objetos desde la tribuna.

Gregg Berhalter, entrenador del combinado de las barras y las estrellas, consideró una falta de respeto para México y sus dirigidos que la afición arrojara objetos al terreno de juego luego del tercer gol que marcó la selección local, que significó el tanto del triunfo en la final de la primera edición de la Nations League de la Concacaf.

“Hubo algunos momentos en el que una parte del público lanzaba cosas al terreno, era una falta de respeto a lo que los dos equipos estaban demostrando en el campo, pero pudo haber sido peor”, externó en conferencia de prensa

^ Al Inicio ^