<
>

México se condenó frente a Estados Unidos con errores a balón parado y frente al marco

México consumó su primer gran fracaso en la era Gerardo Martino, ante Estados Unidos en la final de la Nations League

México fue víctima de sus propios errores y cayó ante Estados Unidos en la final de la primera edición de la Concacaf Nations League. Ethan Horvath se convirtió en el héroe inesperado de la selección de las barras y las estrellas, mientras que Andrés Guardado cerró la noche como el villano del Tri, al fallar el penal que hubiera sido el 3-3 en los instantes finales del cotejo.

Tiros de esquina y McKennie, un dolor de cabeza para México

Estados Unidos puso el 1-1 en los cartones en una jugada a balón parado. Al 27’, el conjunto de las barras y las estrellas ejecutaron un tiro de esquina al manchón penal, donde apareció Weston McKennie, que era marcador por Edson Álvarez, pero logró rematar de cabeza. Su testarazo pegó en el poste. El rebote le cayó a Giovanni Reyna, quien solo empujó el balón a las redes.

Al 82’, se volvió a repetir la problemática. Los locales ejecutaron un tiro de esquina a segundo poste y de nueva cuenta apareció Weston McKennie por los aires para ganarle el balón a los defensas mexicanos, en esta ocasión a Jesús Gallardo, y mandó el esférico a las redes para el 2-2.

Falla del ‘Chucky’ Lozano en opción clara de gol

Hirving Lozano tuvo un mano a mano contra Zack Steffen al 43’. Sin embargo, el ‘Chucky’ terminó por estrellar el balón en el cuerpo del cancerbero. La clara jugada que fallo el atacante mexicano hubiera sido el 1-2 para México apenas momentos antes de que finalizara el primer tiempo.

Polémico penal da triunfo a Estados Unidos

El conjunto de las barras y las estrellas ganó con un penal que estuvo acompañado por polémica. Carlos Salcedo derribó dentro del área a Christian Pulisic. John Pitti, silbante central, acudió al VAR para revisar la jugada y a pesar de que el central mexicano metió el cuerpo para ganar la posesión del balón, sancionó penal, mismo que Pulisic se encargó de convertirlo en el 3-2 definitivo.

Andrés Guardado falló penal del empate

El ‘Principito’ ingresó al 100’ y 24 minutos después falló un penal que pudo significar el 3-3 definitivo. Guardado cobró a la derecha de Ethan Horvath, portero que adivinó y atajó para impedir el tanto del empate.

Horvath, el héroe inesperado de Estados Unidos

Ethan Horvath, segundo portero de Estados Unidos, ingresó de cambio al 69’ por la lesión de Zack Steffen y fue clave en el triunfo de la selección de las barras y las estrellas. Hovarth se lució con dos grandes atajadas a Hirving Lozano y Henry Martín, pero cerró la noche con el penal que le detuvo a Andrés Guardado.