<
>

Gerardo Martino no encuentra a su defensa titular, pese a convocar a 26 diferentes jugadores

play
Así va la Concacaf luego de cuatro jornadas (1:15)

México cedió puntos y está igualado con Estados Unidos en la cima del octagonal. (1:15)

La Selección Mexicana recibe críticas por el papel que han desempeñado los defensas y es que el técnico Gerardo Martino sigue sin encontrar una base titular

Con el segundo lugar del octagonal final en cuatro partidos disputados y un empate a un gol logrado el jueves por la noche en la cancha del Estadio Azteca frente a Canadá, la Selección de México ha quedado señalada por los aficionados mexicanos, los cuales han cuestionado la labor de la línea defensiva, la cual ha visto cómo en el proceso del técnico Gerardo Martino han sido llamados 26 diferentes jugadores.

El último encuentro del Tri tuvo como defensas titulares a Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo y Jesús Gallardo. Una zaga que ha jugado junta en tres de los últimos cuatro compromisos y a lo largo de estos partidos han recibido un gol y un balance de dos empates y un triunfo.

A estos nombres se pueden sumar elementos experimentados que han dejado su lugar a otros compañeros debido a la baja de rendimiento o decisiones técnicas. Entre estos se encuentran: Héctor Moreno, Miguel Layún, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Diego Reyes y Carlos Salcedo.

Además, Martino igual ha optado por utilizar a dos contenciones como defensas centrales, Edson Álvarez y Luis Romo.

Álvarez se consolidó a nivel de clubes como contención y es la posición que ha utilizado en su paso con el Ajax de Holanda. En esta misma situación ha estado el jugador de Cruz Azul, Luis Romo, quien fue parte de la zaga en el partido amistoso contra Argelia y compartió la parte baja del campo con Héctor Moreno y Néstor Araujo.

A pesar de que Jesús Gallardo y Jorge Sánchez parecen inamovibles por las bandas del equipo mexicano, el Tri ha convocado para estas posiciones a otra decena de laterales.

Entre algunos de los elementos que llegaron a tener actividad se encuentran Cristian ‘Chicote’ Calderón. El jugador de Chivas disputó cuatro partidos, en cada uno jugó los 90 minutos.

Gilberto Sepúlveda, Francisco Venegas, Ismael Govea, Kevin Álvarez y Fernando Navarro son otros de los elementos llamados al representativo absoluto, pero todos estos han tenido poca o nula participación.

Mientras que México ha sido señalado por sus problemas de marcación y la mala cobertura en jugadas en contra a balón parado, Martino ha convocado a algunos otros futbolistas que no han logrado salir del banquillo de suplentes. Alejandro Gómez, quien militó en el Boavista de Portugal, fue convocado durante la gira europea y no tuvo actividad; Vladimir Loroña fue suplente en dos compromisos y Adrián Mora estuvo como suplente contra Trinidad y Tobago.

Defensas utilizados por Gerardo Martino

César Montes

Jesús Gallardo

Jorge Sánchez

Julio César Domínguez

Gilberto Sepúlveda

Osvaldo Rodríguez

Edson Álvarez

Carlos Salcedo

Kevin Álvarez

Johan Vázquez

Luis 'Chaka' Rodríguez

Héctor Moreno

Erick Aguirre

Jesús Angulo

Vladimir Loroña

Gerardo Arteaga

Alejandro Gómez

Luis Romo

Miguel Layún

Cristian Calderón

Jesús Angulo

Ismael Govea

Adrián Mora

Francisco Venegas

Diego Reyes

Fernando Navarro