<
>

Borré tras homenajear a Freddy Rincón con su golazo: "Se lo quería dedicar, dejó un legado muy grande"

Rafa Borré fue uno de los hombres más importantes en el triunfo 2-3 del Eintracht Frankfurt sobre el Barcelona en el Camp Nou, por el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Con la victoria fueron los alemanes los que avanzaron a las semifinales y de paso le quitaron 15 fechas de invicto que traía sin derrotas el equipo comandado por Xavi Hernández.

Borré se mandó un espectacular golazo, el segundo para la visita. El colombiano sacó un bombazo y dejó sin ninguna posibilidad a Marc-Andre ter Stegen que voló y no pudo detener el fulminante disparo. Tras anotar el delantero celebró y dedicó su tanto a la memora del recién fallecido Freddy Rincón. Luego de finalizar el encuentro Rafael Santos explicó sobre su homenaje:

“Se lo quería dedicar a del jugador Freddy Rincón, colombiano que falleció hace pocas horas y quien, para nosotros, para el fútbol colombiano es muy importante, dejó un legado muy grande y por eso me señalé el número (19), quería dedicárselo a él”.

Santos Borré además se expresó por el increíble acompañamiento que tuvo el Eintracht Frankfurt en territorio catalán:

“La verdad fue increíble, no lo esperábamos así, cuando empezamos a ver que llegaba gente de Alemania a la ciudad, pensábamos que venían solo a la ciudad o que iban a disfrutar el juego a las afueras, pero no pensábamos que iban a copar tanto el estadio. Nos sorprendió ver tantos hinchas y ese aliento que siempre tienen se sintió mucho y nos ayudaron para poder conseguir este resultado”.

En las semifinales de la UEL Borré y su club ahora deberán medirse al West Ham de Inglaterra.