<
>

Jugar Champions, la otra recompensa de Borré por ganar la Europa League

Rafael Borré disputará en la próxima temporada la UEFA Champions League tras ganar Europa League con Eintracht Frankfurt. Premio a su buen rendimiento en su regreso al viejo continente.

Trofeo, reconocimiento eterno y bonus track. Ese es el combo que destapó el colombiano tras ser campeón del torneo ante Rangers. Volverá a la máxima competición de clubes más maduro futbolísticamente.

Ese es el botín extra que recibirá después de mitad de año. Ya disputó dos partidos con Villarreal en 2016 en esa primera aventura de aprendizaje hostil. Jugó 151 minutos frente al Monaco de Falcao, semifinalista de esa versión.

Rafa mostró su mejor versión a partir de los cuartos de final. Jugó los 13 partidos hasta la final de Sevilla de menos a más. La primera alerta la tuvo con el golazo a Barcelona en el Camp Nou. Fue emotivo por el festejo dedicado a la memoria de Freddy Rincón.

En las semis ante West Ham de Londres se presentó con una asistencia al minuto de juego para el tanto de Ansgar Knauff. En el compromiso de vuelta sentenció la clasificación con otra anotación en el triunfo 1-0.

Frente a los escoceses dio un recital de su repertorio como delantero completo. En el área fue letal con el empate en el segundo tiempo. Leyó los espacios entre dos centrales, los desacomodó con un movimiento y con pierna derecha puso el 1-1.

Las cifras ratifican su labor solidaria frente a un rival brusco. Generó errores defensivos por su presión alta, su precisión para entregar la pelota fue del 70 por ciento y la sociedad con Filip Kostic fue efectiva 16 veces.

Opta extendió su análisis a la campaña en Bundesliga y su desempeño cotiza en alto. En los dos torneos tiene 12 goles y seis asistencias en 44 partidos. Necesita 4.8 remates para anotar y un promedio de 194 minutos para conseguirlo.

“Los equipos que nos enfrentamos fueron durísimos, como Betis, West Ham, Barcelona y Rangers. No imaginaba esto pero sabía que con mi experiencia y los partidos que había jugado en este tipo de competiciones podía ayudar al equipo y hoy se me dio”, dijo el colombiano a ESPN.

Su retorno al fútbol europeo lo tiene campeón y figura. Disfruta de los dos pero aún tiene lo mejor por venir: redimirse en Champions.