<
>

La buen relación de Xabi Alonso con su 'Maestro' Mourinho

Mourinho comparó a Xabi Alonso con Pep Guardiola, ya que en ambos notó capacidad y ganas de ser entrenadores después de ser jugadores

Bayer Leverkusen y Roma se enfrentan este jueves por un lugar en la final de la Europa League. El español Xabi Alonso y el portugués José Mourinho, "alumno" y "maestro", estarán en bandos opuestos.

Durante tres temporadas, el excentrocampista fue dirigido por el portugués en el Real Madrid. Además de los títulos ganados, el español absorbió lo que 'Special One' tenía para ofrecerle y actualmente lo pone en práctica con el club alemán.

"He aprendido mucho de todos mis entrenadores y lo he adaptado a mi propia personalidad como entrenador. De Mourinho destaco la fuerza y ​​la inteligencia que tiene para comunicar", dijo Xabi Alonso en una entrevista con Movistar Plus+.

"José es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Me impresionó su lectura de los partidos y su capacidad de reacción cuando la ocasión lo exige", dijo en otra ocasión al diario francés L'Équipe.

Mourinho predijo que Xabi sería entrenador

Incluso cuando estuvo a cargo de Xabi Alonso en 2010 en el Real Madrid, José Mourinho reveló en una entrevista con la FIFA que el excentrocampista se convertiría en un gran entrenador y lo comparó con otro nombre de gran éxito.

"Tiene la calidad que debe tener un 'metrónomo'. Estoy seguro de que cuando cuelgue las botas será un gran entrenador si quiere. Me recuerda a Pep Guardiola cuando lo tenía de jugador. Ya era un entrenador en el campo".

Cuando Xabi Alonso buscó la tarjeta amarilla por estrategia de Mourinho

Un episodio insólito de la época en que defendían al Real Madrid demuestra la aplicación -aunque en este caso resulte curiosa- de Xabi Alonso bajo las órdenes del entrenador lusitano.

El portugués utilizó una artimaña para asegurar tener un equipo más fuerte para los octavos de final de la Champions League de la temporada 2010/11, pidiendo a Sergio Ramos y Xabi Alonso que forzaran la segunda tarjeta amarilla en el partido ante el Ajax.

Con el Real Madrid ganando 4-0, Mourinho se dio cuenta de que si los jugadores recibían dos tarjetas amarillas -y en consecuencia eran sancionados por acumulación de tarjetas- cumplirían su castigo ante el Auxerre, pero podrían volver para la eliminatoria de los octavos de final sin problemas de tarjetas.

Los dos jugadores empezaron el partido con tarjeta amarilla cada uno y fueron amonestados por el árbitro, llegando a dos tarjetas en la competición. Como forzaron otra tarjeta amarilla, los dos jugadores se perdieron el juego ante el Auxerre.

Para dar la orden a Sergio Ramos y Xabi Alonso, Mourinho recurrió al portero suplente Dudek. En una especie de "teléfono descompuesto", el técnico habló con el polaco, quien llevó la petición a Iker Casillas, que fue el encargado de hablar con los dos compañeros.