<
>

Paulo Dybala, el primer argentino en marcar un gol en la final de la UEFA Europa League en este siglo

Paulo Dybala se metió en la historia de la UEFA Europa League, al ser el primer argentino que marca un gol en la final de la segunda competencia europa, desde que lleva esta denominación, ya que el último había sido Hernán Crespo en 1999, cuando se llamaba Copa UEFA.

La Joya cordobesa adelantó a la Roma frente al Sevilla en la definición en Budapest, con transmisión en vivo de STAR+ (sólo para Sudamérica).

Antes de que la competencia tomara el nombre de UEFA Europa League en la temporada 2009-2010 otros argentinos como Jorge Valdano, Diego Maradona, Javier Zanetti y Hernán Crespo anotaron en la por entonces Copa UEFA.

Jorge Valdano es el único jugador albiceleste que gritó un gol en dos finales. Fue con la camiseta del Real Madrid, que fue bicampeón entre 1985 y 1986, al superar al Videoton y al Colonia. En esa epoca, la definición era a dos partidos.

Mientras que Diego Maradona abrió la cuenta para Napoli, de penal, en el encuentro de ida ante Stuttgart, fue victoria 2-1 y consagración posterior de los italianos.

Ya con el formato de finales en sede neutral y un solo juego, Javier Zanetti aportó al 3-0 de Inter para coronarse ante la Lazio en 1998.

Y un año más tarde, Hernán Crespo se sumó a una nueva fiesta italiana, en el 3-0 de Parma sobre Sevilla.