El colombiano Davinson Sánchez se convirtió en el jugador con más minutos de Galatasaray en la UEFA Europa League. Sumó 450 con otros 90 en el empate 1-1 contra AZ en la visita a Países Bajos.
Titular en las cinco fechas de invicto de los turcos en el torneo, el defensor es indispensable para el técnico Okan Buruk. Contra los neerlandeses empezó por la derecha en la línea de tres con cruce parejo frente al atacante Ruben van Bommel al que anticipó con velocidad y cierres a tiempo.
En el complemento pasó al medio de último hombre con la salida de Victor Nelsson y se vio más firme. También neutralizó a Troy Parrott, centro delantero, sin faltas. Se impuso en 13 duelos de 16, la mayoría en juego aéreo.
Estuvo muy activo en la recuperación del balón, siete veces, y sacó al equipo con efectividad del 83 por ciento en la entrega. Blindó el área para proteger el punto que mantiene a Galatasaray en el tercer puesto con 11 unidades, a dos del líder Lazio. Terminó amonestado cuando se le escapó Mexx Meerdink en tiempo de adición.
En la sexta fecha visitará al Malmö de Suecia el jueves 12 de diciembre.